México registra cerca de US&900 millones en exportaciones de moda

moda ropa

La última actualización del ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirma que en julio de este 2022 México exportó ​892,2 millones de dólares en moda, superando así los 832,2 millones dólares generados en igual mes del ejercicio anterior.

El análisis del Inegi, publicado el 27 de septiembre, revela que la industria de la moda mexicana, división que engloba las categorías de textiles, artículos de vestir e industria del cuero, aceleró en un 7,1 % sus envíos al mercado internacional en el comparativo de julio 2022 versus julio de 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con respecto a los ingresos de moda al país, también correspondientes al mes de julio, estos continúan manteniendo su tendencia al alza y a doble dígito. De acuerdo al documento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor de las importaciones de moda alcanzó en julio de este año los 1497,5 millones de dólares.

Específicamente, las importaciones de textiles, artículos de vestir y cuero registraron un incremento del 23,4 % en el séptimo mes del año, a tasa anual, teniendo en cuenta que en igual periodo de 2021 las importaciones del sector cerraron en 1213,2 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉