México: La cerveza, de los productos más consumidos

 

Así es, la cerveza además de deliciosa y refrescante, es una de las bebidas más saludables que puedes consumir si lo haces con moderación y de manera adecuada. Los beneficios a la salud que obtienes al beberla pueden ir desde mantener sano el pelo, la piel y las uñas hasta la estimulación del sistema inmunológico.

A continuación, les compartiré algunos datos curiosos sobre esta bebida que data de la época de los sumerios y que hoy en día es uno de los productos más consumidos a nivel mundial después del agua y el té.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Comencemos con mencionar que un vaso de cerveza de 200ml aporta 125 calorías, 40kc menos que una copa de vino, así que podemos dejar atrás el mito de que la cerveza engorda. Sumado a esto, la industria cervecera mexicana ha desarrollado múltiples etiquetas light con un porcentaje calórico menor, que te permite beber sin culpa alguna.

Contiene un porcentaje muy bajo de sodio, casi como el del agua potable, esto significa que por cada 100g aporta tan solo 4mg de sodio. También, encontramos silicio, el cual ayuda a fortalecer los huesos y previene la osteoporosis.

Dentro de los ingredientes básicos de la cerveza encontramos la malta, la cual contiene ácido fólico, que favorece la producción de glóbulos rojos y ayuda a las células a utilizar las proteínas.

Un litro de cerveza aporta aproximadamente el 40% de Vitamina B1, la cual es necesaria para procesas carbohidratos, proteínas y lípidos, contiene hasta un 63% de vitamina B2, sustancia que sirve para estimular el sistema inmunológico y aporta a la dieta un 20% del consumo de flavonoides, pigmentos naturales que reducen el envejecimiento del organismo y te protegen de enfermedades cardiovasculares.

Y, por si fuera poco, una cerveza contiene 95% de agua, por lo que es una gran fuente de hidratación si se consume de manera moderada.

Ahora les pregunto ¿Están listos para beber una cerveza?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉