México: Hyatt va por el país como su apuesta más importante en América Latina

México se ha convertido en el país más importante de la cadena hotelera Hyatt en América Latina. Aquí concentra 9 de sus 11 marcas y el 40% del total de los complejos en la región. Ahora, la apuesta es mantener las inversiones en hoteles que atraigan al viajero de lujo con la apertura de dos Park Hyatt, uno en la Ciudad de México y otro en Los Cabos.

La firma abrió cuatro propiedades este año, dos de ellas en México (en Guanajuato y Aguascalientes) y dos más en Bogotá. Los planes de expansión en el país incluyen también la apertura de un Hyatt Centric en la Ciudad de México y la introducción de la marca Caption, centrada en el turismo de negocios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este año, además de la apertura del sexto hotel de la marca Hyatt Place en Aguascalientes, se introdujo la marca Hyatt Centric, con el hotel Campestre León, lo que da la presencia de 9 de las 11 marcas de Hyatt en México”, comenta Camilo Bolanos, vicepresidente de Desarrollo y Bienes Raíces en América Latina y el Caribe.

En América Latina y el Caribe, Hyatt cuenta con 52 hoteles que concentran más de 13,305 habitaciones. Del total, 21 inmuebles, es decir, 5,266 habitaciones están presentes en 11 estados del país. Mientras en que en el resto de Latinoamérica suma 31 hoteles con 8,039 habitaciones.

En la región, Hyatt se encuentra en primer lugar de cadenas hoteleras que lideran el mercado de lujo por su valor de ventas durante 2018. Detrás de ella se encuentran Punta Bete –operadora de Velas Resort- y Meliá Hotels, de acuerdo con Euromonitor.

Bolanos asegura que su estrategia de negocios está enfocada en la apertura de hoteles en mercados urbanos y turísticos, por lo que todavía analizan los mercados potenciales para sus próximas aperturas.

La Secretaría de Turismo tiene contabilizados 2,390 proyectos hoteleros en el país que se inaugurarán en los próximos meses, lo que suma un capital privado de 203,392 millones de pesos. Estos incrementarían la oferta en 81,487 nuevos cuartos divididos principalmente en estados como Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Baja California Sur y Yucatán.

Euromonitor estima que las ventas en hoteles de lujo ascenderán al cierre de 2019 a 1,841 millones de dólares, mientras que hacia 2024 ascenderían a 2,369 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉