México: Hot Sale: grandes números detrás del mayor festival de compras

 

Buen Fin, Hot Sale, Black Friday, Hot Monday… un mexicano fácilmente se pierde en la jungla de eventos de la compra online. Aunque lo que ocurre a caballo entre mayo y junio cada año desde hace 5 años no debería perderse nunca de su vista, llega el evento más ahorrativo y smart. En primer lugar, como siempre, llega la quincena, pero esta vez bien acompañada por Hot Sale que trae los mejores descuentos, ofertas y cupones de las tiendas online más importantes de México.

Historia de una iniciativa hot

Hot Sale nació en 2014 como una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online con el fin de incentivar el comercio electrónico, impulsar la economía digital del país y promover el hábito de la compra smart entre mexicanos. La idea ya cumple 5 años y con cada año goza de mayor popularidad entre internautas y a cada edición se suman más tiendas; en cuanto al año 2016 participaron 176 empresas, la edición del año pasado sumó 264 empresas de ecommerce más importantes de México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Impulso para la compra smart

Picodi, que lanzó su página en México en 2013, observaba cada edición del evento y participaba activamente en cada edición proporcionando a sus clientes, orientados a la compra, un sinfín de promociones durante el Hot Sale.

Hot Sale 2017 vs 2016

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios de Picodi México durante Hot Sale del 2016 y del 2017, sobresale el aumento de ventas del 83% en 2016 y 134% en 2017 en comparación con un día regular. Además, valor medio del pedido de los mexicanos en las tiendas TOP de México creció por $219 MXN a la hora de comprarlo con un día ordinario, alcanzando $1,521 MXN el año pasado, lo que se debe al crecimiento del valor medio de descuento ahorrado que llegó a $532 MXN en 2017.

La edición del año pasado en cifras

En general, los mexicanos mostraron un sorprendente interés en el Hot Sale del año pasado, ya que las sesiones aumentaron 134 por ciento en comparación con el año 2016, lo que no sorprende cuando se toma en cuenta que el porcentaje de los usuarios con acceso a Internet creció un 12% en 2017 alcanzando el 67% de todos lo mexicanos con una cifra asombrosa de 79,1 millones de usuarios activos.

Banner_mallyretail-800x250

Hot Sale 2017

Cabe destacar que el entusiasmo de Hot Sale 2017 de los usuarios se nota el primer día del evento cuando las visitas, el 29 de mayo de 2017 en caso concreto, aumentaron un 61,53% en comparación con un día normal, batiendo el récord del mes como un día con el pico más alto.

Dado el aumento general del tráfico de la última semana de mayo, no debería sorprender que el Hot Sale vea un gran número de transacciones. Pero nuestras cifras ofrecen una visión extraordinaria de la afluencia de actividad que se produce en todo México. En comparación con el número promedio de transacciones que se producen todos los demás días del año, los mexicanos realizaron un 126 por ciento más de compras en nuestro sitio.

Mientras que nuestros usuarios pueden encontrar ahorros significativos en cualquier día, sus visitas de Hot Sale a nuestro sitio fueron recompensadas particularmente. De hecho, sus ahorros en esa semana ascendieron a $1,650,623 MXN. Estos ahorros parecen especialmente favorables en comparación con el importe medio que cada usuario ha gastado: 1,740 MXN. Esta cifra es previsiblemente superior a lo que los usuarios gastan en un día normal: $823 MXN.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-walmart-complementa-el-hot-sale-y-lo-convierte-en-hot-days/

Es más, en 2017, el descuento promedio del Hot Sale fue de 51 por ciento, frente a 37 por ciento en el día promedio. En cuanto a los cupones de descuento ofrecidos por las marcas el descuento alcanzó un promedio de 23.4 por ciento frente a un 14.70 por ciento de un día normal.

Picodi México, como una plataforma de smart compra, recopiló durante el Hot Sale 2017 casi 1.000 ofertas especiales, y ese número podría mejorar en 2018. Este año, esperamos tener aproximadamente 1.500 ofertas únicas disponibles, lo que podría impulsar el ahorro total y medio incluso más alto.

Las regiones: los chilangos fueron los más atraídos por Hot Sale 2017

LAS REGIONES DE MÉXICO EN LAS QUE MÁS SE COMPRABA EN HOT SALE 2017

No cabe ninguna duda de que en todo el país se notó este pico de actividad inspirado en el Hot Sale, pero en algunas regiones estaban excepcionalmente ansiosos por comprar.

Entre las regiones con mayor cantidad de sesiones durante Hot Sale se encuentra el Distrito Federal, seguido por México y Jalisco, así que el centro del país se vuelve más loco por la compra online durante la fiesta de compras más hot del año. En el norte la región que sobresale en nuestras estadísticas es el Nuevo León con el puesto número 4 y en el sur es Veracruz. La región que cierra la lista de TOP 10 en cuanto al número de sesiones es el Estado de Sinaloa. Sin embargo, Sinaloa casi entra en TOP 3 regiones que gastaban más dinero, los sinaloenses compraron por un valor medio de $1,921 MXN. La corona laurea fue llevada por los chilangos y los habitantes del Estado de México que por media adquirieron por $2,577 MXN y $2,386 MXN, dejando atrás el resto del país, lo que no sorprende, siendo el Estado con el mejor ingreso promedio al mes.

Las categorías y las marcas más buscadas por hotsalemaníacos

¿QUÉ COMPRA LA GENTE EN HOT SALE?

Según nuestros datos, una gran parte de mexicanos prefiere arrasar con los artículos de Electrónica y Moda. Curiosamente, en un mundo donde gran parte del texto que leemos se entrega digitalmente, los libros ocupan un sorprendente tercer lugar. Otras categorías muy populares de Hot Sale 2017 fueron Perfumes, Artículos para niños y Cosméticos. También, con el viento de primavera muchos mexicanos planean refrescar sus casas con la compra de artículos de la categoría Casa y Jardín.

LAS TIENDAS MÁS POPULARES DE HOT SALE 2017

En cuanto a las tiendas más populares el podio fue ocupado por las multitiendas ecommerce: Walmart, Linio y Liverpool. Sorprendentemente, el gigante estadounidense, Amazon, ocupó la 4ª posición entre las marcas más buscadas durante el Hot Sale 2017. Sin duda, la presencia de 5 marcas estadounidenses entre TOP 10 marcas más populares de México ya se convirtió en una tendencia en el comercio mexicano. Entre la categoría de viajes sobresale la 5ª posición de Volaris. Además, se nota la presencia de las 2 tiendas deportivas más famosas de México: Netshoes y Adidas. En el TOP 10 no debería faltar a una de las tiendas más emblemáticas de México, Elektra, que es la marca número 8 más buscada durante la semana más hot del año.

Hot Sale 2018 según usuarios de Picodi

Picodi ha realizado un estudio entre sus usuarios con el fin de conocer los hábitos e intención de compra de los consumidores mexicanos durante el Hot Sale 2018. El estudio se ha basado en una encuesta realizada a más de 2.000 usuarios de Picodi.

Se nota que la edición de este año gozará de más furor entre los usuarios de Picodi, ya que 6 de cada 10 encuestados manifiesta que participará en Hot Sale 2018, de los cuales el 71% tiene una compra específica ya planeada con antelación. Los productos estrella del Hot Sale serán Celulares (14,4%), Ropa (13,6%) y Viajes (11%), pero todas las categorías serán buscadas.

Una de las principales conclusiones del estudio es el aumento de gasto que manifiestan destinar los consumidores durante este día, ya que el 40% de los sondeados planea gastar más de $3,000 MXN, que fue el monto máximo propuesto en las respuestas a la pregunta.

También se detecta un creciente uso de las tarjetas bancarias como método de pago (43%), seguidos por pago en efectivo (26%) y PayPal (16,5%). Entre los usuarios de Picodi predomina la convicción de no pagar a meses sin intereses, dado que un 45% de los usuarios descartó esta opción. Los que apostarán por ello, planean elegir por lo menos 12 meses sin intereses. La mayoría de los investigados, un 64%, elegiría como un método de entrega, la mensajería privada.

En cuanto a las tiendas en las que esperan encontrar los mejores descuentos y ofertas durante el Hot Sale el 55,2% menciona a Walmart, el 47,5% cree que será Liverpool y el 37,6% predice que será Amazon. ¿Quién tendrá razón? Veremos el 28 de mayo, cuando arranque el evento.

Hot Sale en números

  • En comparación con una semana normal del año 2017, las páginas vistas de la semana de Hot Sale 2017 aumentaron 116%, y las sesiones aumentaron un 47%.
  • El Hot Sale 2017, el valor medio del pedido fue de $1,740 MXN, cuando durante el día normal alcanza $823 MXN.
  • Los usuarios ahorraron mucho en Hot Sale 2017, con un descuento medio de $532 MXN. Eso es un aumento de $117 MXN en un día normal.
  • En 2017, el descuento promedio del Hot Sale fue del 51%, frente al 37% en el día promedio. En cuanto a los cupones de descuento ofrecidos por las marcas el descuento alcanzó un promedio de 23% frente a 14,7% del día normal.
  • En total, los usuarios ahorraron $1,650,623 MXN el Hot Sale del año pasado.
  • Entre las regiones con mayor cantidad de sesiones y gastos durante Hot Sale 2017 destaca el Distrito Federal y México ( $2,577 MXN $2,386 MXN)
  • Las categorías más buscadas por los hotsalemaníacos del año pasado: Electrónica, Moda y Libros.
  • Las tiendas más populares en el Hot Sale 2017: Walmart, Linio y Liverpool.
  • 6 de cada 10 encuestados por Picodi manifiesta que participará en Hot Sale 2018.
  • El 71% de los usuarios de Picodi tiene una compra específica ya planeada con antelación para esta edición.
  • Los productos estrella del Hot Sale 2018 serán: Celulares (14,4%), Ropa (13,6%) y Viajes (11%).
  • Los consumidores planean el aumento de gasto, ya que el 40% de los sondeados planea gastar más de $3,000 MXN durante la semana del Hot Sale.
  • En cuanto a las tiendas más populares el podio fue ocupado por las multitiendas ecommerce: Walmart, Linio y Liverpool.

Metodología

Analizamos nuestros datos internos de tráfico y transacciones de mayo durante Hot Sale específicamente. Nuestras métricas incluyen datos de Picodi México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here