México: Grupo Modelo y Heineken suspenden la producción y comercialización de cerveza

Las cerveceras Grupo Modelo y Heineken completarán este domingo el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y distribución de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, que establece cuáles son los sectores esenciales para la economía que podrían seguir operando en la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ambas empresas señalaron, cada una en un comunicado, que bajarán sus operaciones en planta al mínimo necesario para evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de la actividad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gobierno federal reconoció a la industria de producción de bebidas no alcohólicas como actividad esencial, al igual que la agroindustria, dentro de la que Grupo Modelo se identifica al señalar que la cerveza es el principal producto agroindustrial de exportación. Sin embargo, la declaratoria levantó dudas entre varios sectores, entre ellos el cervecero.

«En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza», apuntó.

Heineken destacó que los consumidores podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta, siempre según las disposiciones de las autoridades.

«Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total compromiso para ser parte del combate en contra del virus SARS-CoV2. En adición a la donación de 300,000 geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha», concluyó el documento.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉