México: Gocco se hace fuerte con cinco aperturas en El Palacio de Hierro

 

Gocco da un paso firme en México. La compañía española de moda infantil, controlada por el fondo Diana Capital, acaba de poner en marcha cinco puntos de venta en el mercado mexicano de la mano de El Palacio de Hierro.

La empresa estaba presente en México desde 2015 a través de tres franquicias y tres corners, ubicados en los centros de Polanco, Durango y Perisur, todos ellos en Ciudad de México. Con estas aperturas, Gocco suma once puntos de venta en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según han explicado a Modaes desde la compañía, los nuevos puntos de venta abiertos por la compañía de la mano de El Palacio de Hierro están ubicados en Cayoacán, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Satélite.

Gocco opera en México desde 2015 y es el único mercado en Latinoamérica en el que tiene presencia

Gocco, liderada desde 2017 por José María Ruiz, cuenta actualmente con una red de 170 puntos de venta distribuidos en ocho países. La empresa se encuentra en plena reorganización de su negocio.

En abril del año pasado, Gocco perdió a Ana Satrústegui, su directora de diseño. Según los últimos datos disponibles, la empresa española cerró 2015 con una facturación de 36,7 millones de euros.

Además de Latinoamérica y España, la compañía está presente en el extranjero con tiendas en Francia, Portugal, Italia, México, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait, Malta, Luxemburgo, Qatar, Marruecos, Singapur e Irán.

La moda infantil apuesta por México

Con una tasa de natalidad superior a la de varios países europeos, México ha sido una de las grandes apuestas de las empresas españolas de moda infantil a la hora de trazar una expansión internacional.

Además de Gocco, otra compañía europea que también se sumó recientemente a El Palacio de Hierro fue su compatriota Pan con Chocolate, que empezó a operar en el mercado mexicano a finales de 2017.

Las empresas latinoamericanas especializadas en moda infantil también ha puesto a México en el radar. Tal y como avanzó Modaes, la chilena Limonada busca socios en Norteamérica para dar el salto al extranjero. Y aunque la mirada esté puesta en Estados Unidos, la compañía no descarta operar también en el país azteca.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉