México: entre la oportunidad del nearshoring y los desafíos de infraestructura

nearshoring logística

México: entre la oportunidad del nearshoring y los desafíos de infraestructura. México tiene la oportunidad de captar hasta 40 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) este año gracias al nearshoring.

Se proyecta un crecimiento del PIB de entre 2.5% y 3.5% para el país, impulsado por el consumo privado, mayores niveles de inversión pública y privada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

México tiene la oportunidad de crecer con el T-MEC, incluso es la décima economía del mundo.

México: entre la oportunidad del nearshoring y los desafíos de infraestructura

Robo al transporte de mercancías: El alza en el robo al transporte de mercancías afecta la cadena logística y representa un riesgo para la IED.

Falta de infraestructura eléctrica: La falta de infraestructura eléctrica en algunos estados limita la capacidad de México para atraer inversiones del nearshoring.

Inseguridad: La violencia en México, que costó al gobierno y las empresas 4.6 billones de pesos en 2022, frena la IED.

Vea también: La situación económica en México se torna preocupante

México tiene la oportunidad de aprovechar el nearshoring para impulsar su economía. Sin embargo, la inseguridad y la falta de infraestructura eléctrica son dos desafíos que deben ser atendidos para no perder esta oportunidad. Se requiere un esfuerzo conjunto del sector público y privado para crear un entorno más favorable para la inversión.

Según publicó 24 horas

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉