México encabeza el turismo wellness

Wellness

La pandemia por COVID-19 generó consciencia en las personas sobre la importancia del wellness, es decir, del cuidado de su salud, y esto se vio reflejado en conservar el bienestar físico, mental, espiritual, emocional, familiar, social y financiero, con la finalidad de adoptar nuevos hábitos de cuidado para mejorar su calidad de vida.

Ante este contexto, el impulso de las prácticas de bienestar reportó un crecimiento a nivel mundial de 5 billones de dólares durante 2021, al registrar una demanda de rutinas personalizadas a través de aplicaciones para hacer ejercicio, consejos de alimentación más saludables, motivación personal, programas détox, rituales y herbolaria, técnicas de relajación, meditación, yoga, entre otras más.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El “sector wellness o de bienestar” creció $ 4,9 billones de dólares en 2019 y durante el año 2020 reportó $ 4,4 billones dólares ante las afectaciones de la pandemia. De acuerdo con la investigación del Global Wellness Institute, asegura que se registrará un crecimiento en la industria del 10% anual hasta el año 2025.

Actualmente, México tiene una gran tradición de estar conectado con la tierra, ceremonias y rituales para sanar el cuerpo y el alma, por esta razón ocupa el primer lugar en “turismo wellness” en América Latina; si bien, el 3% de viajeros visita el país en búsqueda de terapias de relajación, saunas y masajes; 69.5% aguas termales y balnearios; 23.5% actividades fitness; 18.4% tratamientos de belleza y anti-edad; y 18.3% cocina saludable y comida dietética.

Además, el “desarrollo inmobiliario wellness” fue uno de los más destacados al recaudar $199 billones dólares a nivel mundial. De 2020 a la fecha, esta tendencia ha tomado gran relevancia, derivada del impacto de la pandemia, las personas ven ahora su hogar como un refugio para salvaguardar su salud y no solo como un lugar para habitar y descansar.

Con la crisis sanitaria, hoy en día las personas están buscando inmuebles que ofrezcan seguridad, bienestar y comodidad para realizar diversas actividades como estudiar, trabajar, ejercitarse, etc. Si bien, esta tendencia es determinante para la toma de decisiones en la compra de propiedades.

Grupo Vitalí, con 10 años de experiencia, se consolida como empresa líder en la industria del bienestar. Además, cuanta con servicios wellness boutique, bar détox y área flow; donde brinda técnicas de belleza saludable, mensajes holísticos, spa de día, danzas, programas détox, meditación, reconstrucción de flora intestinal, terapias con realidad virtual, espacios de relajación, entre otros servicios de alto nivel.

De acuerdo con Alberto Cortina, Director de Grupo Vitalí, menciona que, “la industria se ha fortalecido, aunque muchos emprendimientos tradicionales fueron brutalmente castigados tras la pandemia. Actualmente, la fortaleza de la industria viene alimentada de una dramatización de factores que dan sentido a padecimientos como: la depresión, burn out laboral, la soledad, el estrés, la frustración, la sensación de vacío, la mecanización, la falta de sentido de pertenencia e individualidad, la obsesión por la hiperproductividad, entre otros más.”

“El sector wellness seguirá impulsando el “auto-cuidado” en todo el mundo porque el 90% de las enfermedades está relacionado con el estrés y el 10% con malos hábitos de alimentación. México tiene todos los elementos para consolidarse una potencia en la industria del cuidado de la salud y exportar spas a cualquier país. Si bien, cuenta con una tradición de rituales y ceremonias; herbolaria, antecedentes de equilibrio y conexión con la naturaleza, curanderos místicos y sobretodo tiene una cultura con una mezcla increíble de: hospitalidad, calidez y simpatía que hace las experiencias entrañables e inolvidables”, indica el directivo.

Como parte de la nueva normalidad, las personas necesitan cada vez más: una pausa, relajarse, sentir y reflexionar. Cabe destacar, que cada usuario quiere contactar con algo grande y lleno en el aspecto espiritual, al vivir experiencias en un entorno natural y lugares sagrados, más allá de realizar prácticas a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, no hay duda que el “wellness virtual” va a crecer imparablemente porque se van a diseñar creativamente propuestas de valor con un enfoque personalizado.

Ante este contexto y como parte de impulsar el crecimiento del sector wellness, Grupo Vitalí, busca su expansión y brindar oportunidades de franquicias a personas interesadas en este atractivo modelo de negocio Intra- Spa, para todos los interesados que deseen información sobre una franquicia, se les brindará consultorías, creación de marca personalizada, asesoría organizacional y la facilidad de licencias, siempre acompañándolos en cada proceso.

A través de su amplia trayectoria, innovación, calidad y compromiso, le permite colaborar de la mano con empresas de alto nivel y ofrecer servicios de spa al corporativo de Google en México, con el propósito de impulsar el cuidado de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para Grupo Vitalí, su liderazgo, la flexibilidad, la accesibilidad y la confiabilidad, son sólo algunos de los factores que lo distingue como empresa. Lo cierto es que invertir en la industria del bienestar es sinónimo de rentabilidad y un retorno de inversión garantizado. Actualmente, tiene franquicias disponibles en todo el país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉