México, en la encrucijada del desarrollo según Carlos Slim

File  e

México, en la encrucijada del desarrollo según Carlos Slim. México se encuentra en una encrucijada. Por un lado, el país ha logrado estabilidad política y social, pero por otro lado, no ha logrado el desarrollo económico e industrial deseado. Esto ha impedido que México acceda a la tercera civilización tecnológica, lo que lo deja rezagado respecto a otros países.

El empresario Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, reconoció este viernes que México ha tenido problemas para desarrollar su economía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Hemos tenido estabilidad en lo político y en lo social, pero no hemos tenido desarrollo económico, en el desarrollo de la sociedad industrial, no hemos accedido a esta tercera civilización tecnológica», dijo Slim Helú durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2024 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Sin embargo, Slim Helú reconoció que México tiene potencial para superar estos desafíos. El país ha recibido inversiones y nuevas empresas por el fenómeno de la relocalización o «nearshoring».

«Estamos viviendo un momento muy especial en México, afortunadamente», comentó Slim Helú.

El empresario también consideró que la campaña nacionalista del Gobierno mexicano está beneficiando a la productividad de las industrias instaladas en el país y fortaleciendo las exportaciones.

«Hoy día, las fábricas están ganando, gracias a la propaganda nacionalista y al empeño que tiene el Gobierno, porque la moneda extranjera subiendo de valor dificulta la importación y facilita la exportación de las mercancías», apuntó Slim Helú.

Vea también: El tequila, en un momento de incertidumbre

México se encuentra en una posición privilegiada para impulsar su desarrollo económico. El país cuenta con una población joven y trabajadora, así como con ventajas competitivas en materia de ubicación y costos.

Sin embargo, para lograr su potencial, México debe superar los desafíos que enfrenta, como la desigualdad, la corrupción y la falta de educación.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉