México: El plan de Bershka para renovarse con más tiendas

 

La cadena de tiendas de ropa Bershka tiene previsto inaugurar cinco nuevas unidades en el país antes de que concluya el 2018, además de que continuará con la modernización de las ya existentes.

Se trata de una de las marcas más importantes de Inditex, después de Zara, y la segunda en facturación y número de tiendas, lo cual la convierte en una pieza esencial dentro del grupo enfocado en la moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En información proporcionada por la cadena a solicitud de Excélsior, la firma destacó:

La importancia de México para Bershka es más que evidente, ya que es el tercer país con mayor número de tiendas de la cadena. Además, a nivel redes sociales la comunidad mexicana en nuestra página oficial de Facebook suma más de 1.7 millones de fans de los 11 que tenemos”.

No hay más que renovarse

La principal estrategia para mantenerse en la preferencia de los consumidores ha sido evolucionar.

“Nos hemos sabido adaptar a las necesidades teniendo muy en cuenta sus gustos y exigencias, sin dejar de lado nuestro ADN y forma de ser. Nunca hemos dejado de seguir las tendencias de moda y las adaptamos a nuestro cliente con ese toque trendy que nos caracteriza”, afirmó la empresa

La evolución constante de la firma no solamente está en sus prendas, sino en sus unidades, pues hace algunos años inició un proceso de remodelación.

“La imagen Stage se lleva instaurando en tiendas de todo el mundo desde hace unos tres años pero, como todo en esta empresa, vamos modificando, adaptando y mejorando todo en torno a las necesidades de la propia tienda y los comentarios que nos llegan del mismo staff sobre la funcionalidad de los muebles y demás elementos”.

Una de sus inauguraciones más recientes y ambiciosas fue la de la tienda ubicada en la avenida Francisco I. Madero, en pleno centro de la Ciudad de México, donde la cadena hizo una ampliación de casi mil metros cuadrados.

Según Bershka, el reto por vencer en el mercado nacional es seguir escuchando a los clientes en las tiendas, su página web y redes sociales.

Icono de moda

Mientras Bershka sigue ganando consumidores en todo el mundo, la industria en la que participa comienza a ser criticada por ser moda rápida y desechable.

Al respecto, la compañía expuso: “No nos gusta encajonarnos en la definición de moda rápida.

Bershka trabaja sus colecciones con tranquilidad y con un amplio equipo de diseñadores y compradores, que crean las colecciones en los tiempos necesarios para ofrecer a nuestro cliente el producto que demanda.

Nuestro moderno sistema logístico es el que nos permite llegar tan rápido a prácticamente cualquier parte del mundo en poco tiempo”.

En ese sentido, Inditex expuso que en su página de internet que la moda necesita de materias primas como el algodón, el poliéster o la viscosa, y que la forma en que adquieren y utilizan esos insumos son factores que impactan en el medio ambiente, de ahí que el grupo colabora con universidades e iniciativas internacionales para promover el uso de materias primas sostenibles.

Además, ha instalado puntos de recolección de prendas, calzado y accesorios en tiendas, ciudades y oficinas de sus principales mercados.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉