México: El eCommerce representó 47% de las interacciones del Buen Fin 2019

Durante la novena edición de El Buen Fin los usuarios que adquirieron productos realizaron compras tanto en tiendas físicas como en internet. De acuerdo con el reporte “El Buen Fin 2019”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 61% de los compradores adquirieron algún producto o servicio en esta campaña por ambos canales.

En este sentido la Asociación destacó que el comercio electrónico se mantuvo con un 47% de interacción, mismo que el año pasado, sin embargo aumentó 4% con respecto a 2017 que fue del 43%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, comentó durante la presentación de dicho reporte que cada vez las compras en esta temporada son mayores pues los retails están combinando el canal físico con el digital.

La AMVO destacó que los dispositivos más utilizados para realizar alguna compra fueron los smartphones con un 98% de participación: “El rol del celular sigue siendo evidente, al ser smartphone el dispositivo que más poseen y el que más utilizan para comprar seguido de una laptop”, explicó Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO.

Por otro lado el reporte enfatiza en las razones principales por la que los usuarios participaron en esta edición. La Asociación concluyó que la primera razón fue por las promociones y descuentos siendo el 65% de los consumidores los que reaccionaron a ello, el 32% dijo que fue porque la campaña se acomodó al momento que necesitaban hacer las compras y el 54% de los consumidores aprovecharon el canal digital y la temporada para no ir a las tiendas físicas.

Los métodos de pago también son una parte importante del estudio y este año las tarjetas de débito tuvieron una interacción del 42% un aumento considerable respecto a 2018, mientras las de crédito tuvieron 44% de participación.

A pesar de que las promociones para usar medios de pago digitales como CoDi o eWallets se quiso hacer notar, estos no despegaron. Según el estudio, CoDi solo tuvo 2% de participación y los eWallets el 19%.

La campaña de El Buen Fin , promueve la compra de una amplia gama de productos y servicios que debido a la temporalidad ofrecen ofertas y descuentos atractivos, por esta razón moda fue una de las categorías que tuvo gran movimiento con 43% de participación, los electrónicos 31%, artículos de belleza 21%, sin embargo categorías como electrodomésticos, automotriz y educación también fueron parte importante de dicho fin de semana.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉