México: DiDi Food llega a 5 ciudades y crece su oferta de entregas

DiDi Food, la plataforma digital de entrega de comida a domicilio, anunció este miércoles que llegará a Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo para impactar a más negocios locales que han reportado una baja significativa en sus ventas por la pandemia del coronavirus en el país. Además, crecerá su oferta a entregas de farmacia y tiendas de conveniencia.

“Hoy más que nunca, necesitamos enfocar todos nuestros esfuerzos en generar alternativas de fuentes de ingresos y acercar los beneficios de la tecnología a más personas y negocios. En DiDi Food nos sentimos con la enorme responsabilidad de extender nuestro apoyo para que más comercios puedan mantener en pie sus operaciones y más personas puedan acceder a una oportunidad de autoempleo realizando entregas”, señaló Maria Pia Lindley, directora de Estrategia y de Operaciones en la Zona Norte para DiDi Food.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma de entrega de comida anunció que ya comenzó el registro para restaurantes y socios repartidores en Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo, las cuales se sumarán a las tres metrópolis en las que la aplicación opera actualmente (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

La directora explicó que utilizaron la logística que ya tienen en la plataforma con la entrega de comida para facilitar la entrega de productos farmacéuticas y de tiendas de conveniencia. “Estamos facilitando la digitalización de nuevos comercios para que puedan vender sus productos de una manera rápida y sencilla y así, satisfacer las necesidades de los usuario, fomentando además su resguardo en casa”, agregó Lindley.

En apoyo a los comercios locales, activarse con DiDi Food no tendrá ningún costo. Además, la aplicación ha implementado la opción para que el proceso de activación se haga en línea y pueda realizarse en un plazo de 3 días hábiles.

En México, más del 30% de los usuarios de DiDi Food nunca antes había probado el servicio de entrega de comida a través de una app y el 40% de los restaurantes asociados incursiona por primera vez a las ventas digitales de la mano de DiDi Food.

En lo que va de la contingencia, el registro de restaurantes ha crecido hasta 75% semanalmente y el de socios repartidores hasta en un 250% semanalmente. Cabe destacar que el 87% de los restaurantes afiliados a DiDi Food son pequeños y medianos negocios.

Desde el inicio de la contingencia a hoy, se ha registrado un incremento del 45% en ventas totales por parte de los socios restauranteros en las 3 ciudades donde DiDi Food opera.

DiDi creó a nivel global un fondo de apoyo de 10 millones de dólares para apoyar a conductores y socios repartidores que sean puestos en cuarentena o sean diagnosticados con COVID-19, este fondo aplica también para sus familiares directos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉