México: Cómo compran las mexicanas online: después de las 13:00

ecommerce

Las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como práctico: el 45% de ellas son millennials pues tienen entre 25 y 35 años. Usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.

Asimismo, con información de la plataforma de e-commerce Linio*, es a partir de las 13:00 horas, cuando están más activas, concretando alguna transacción.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año.

La Asociación de Internet menciona que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres. En Linio ellas llevan a cabo 46% de las compras totales: el 48% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52% de los hombres.

Tomando información del estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el

crecimiento económico en nuestra región”, el 64% de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.

Fuentes:

Nielsen

HBR

Linio

*En los 5 países que tiene presencia: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉