México: Coach abre su primera tienda monomarca en Monterrey

 

Coach acelera en México. La compañía estadounidense de lujo pondrá en marcha una nueva tienda en el país, donde opera desde hace quince años de la mano de Grupo Axo. La expansión en el mercado mexicano se lleva a cabo en plena trasformación de la empresa que forma parte del grupo Tapestry (antes Coach Group).

La nueva tienda de Coach se encontrará en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey, que abrirá sus puertas antes de junio. Si bien se trata del primer establecimiento monomarca del grupo en la localidad mexicana, la compañía ya opera con un punto de venta en El Palacio de Hierro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La red comercial de Coach en México se extiende a más de diez establecimientos, que incluyen almacenes monomarca, tiendas departamentales y outlets. Además la compañía distribuye su línea de calzado en Liverpool.

La compañía estadounidense desembarcó en el mercado mexicano en 2003. El año pasado, Coach renovó su licencia de exclusividad por otros ocho años con Grupo Axo, quien también opera con Kate Spade en el país, comprada el año pasado por Coach.

Esta operación significó un cambio de naming en la empresa estadounidense, bajo el nombre de Tapestry, conformado por Coach, Kate Spade y la marca de calzado Stuart Weitzman.

El conglomerado finalizó el primer semestre de su ejercicio con un resultado de 45,5 millones de dólares, un 85,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas de Tapestry se mantuvieron al alza, con una subida del 30,3%, hasta 3.073,9 millones de dólares. Coach continúa abanderando la cuenta de resultados del grupo, con ventas de 2.153,3 millones de dólares en el primer semestre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here