México adquiere Paxlovid

  • La Secretaría de Salud dio a conocer que México recibió 180 mil dosis del medicamento Paxlovid, en total serán 300 mil tratamientos médicos orales.

La Secretaría de Salud informó que México recibió 180 mil de 300 mil tratamientos médicos de uso específico contra covid-19, los cuales se empezarán a administrar a partir de la próxima semana.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno federal indicó que serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable y de forma exclusiva en las instituciones de salud públicas, tanto federales como estatales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Serán suministrados conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones, de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad y entregas del laboratorio productor, así como el avance en la distribución a las unidades de atención predefinidas por cada institución», dice el comunicado difundido por las autoridades sanitarias.

El Paxlovid impide que el Covid-19 pueda replicarse, por lo que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de la enfermedad y con alto riesgo de complicarse.

Finalmente, la Secretaría de Salud nformó que del 25 al 27 de julio se capacitó a profesionales de la salud para que conozcan los lineamientos de aplicación de Paxlovid, interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso en todas las entidades del país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉