México: 7 de 10 compradores de The Home Depot son nuevos

Home Depot reduce drásticamente el uso de energía

La acelerada e impulsiva compra de comercio electrónico no se dio sólo para hacer el súper y en pedidos de comida a domicilio, sino que también llegó a los pasillos de la cadena para la mejora del hogar, The Home Depot, que en México dirige José Antonio Rodríguez Garza.

Nos cuentan que la captura de nuevos consumidores online ha sido la mayor sorpresa para The Home Depot, pues siete de cada 10 compras que se hicieron en su plataforma fueron por clientes de primera ocasión, siendo la entrega a domicilio la de mayor demanda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dado que el comercio electrónico los rebasó, tuvieron que contratar al menos 500 nuevas personas para hacer frente a la alta demanda, además de inversiones extra que hicieron para incrementar el número de unidades de envío a domicilio.

Hasta ahora, lo más solicitado ha sido todo lo de la categoría de limpieza, seguido por el departamento de herramientas con rotomartillos y lijadoras, además de pinturas.

The Home Depot llegó a México en 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional con 126 tiendas en los 32 estados de la República.

Ayer, la plataforma comparadora de precios Tec-Check cerró la recepción de documentos para solicitar su segunda queja colectiva, misma que presentarán ante Profeco, por violaciones e incumplimiento a consumidores de comercio electrónico.

Fiorentina García, socia fundadora de la plataforma nos cuenta que, en los primeros tres días de la convocatoria, que lanzaron el pasado 8 de junio, recibieron al menos mil 200 correos con reportes de quejas, de las cuales lograron documentar 45 con un valor de compra de casi 400 mil pesos.

García relató que Profeco les solicitó diversos documentos por caso, el de mayor dificultad es una carta poder que el consumidor debe enviar de manera física o bien una firma con una Firma Electrónica (FIEL), algo que no todos los quejosos confían en hacer.

En esta ocasión, relataron, las malas prácticas las concentra Liverpool con 51 por ciento, seguida de las otras cadenas Claro Shop y Sanborns.

En su queja colectiva Tec-Check solicitará a la Profeco que las empresas realicen una entrega inmediata de la compra hecha o que hagan la devolución del pago con un depósito en tarjeta y no con monederos de conveniencia para la empresa, además de una compensación equivalente a 20 por ciento del valor de compra, y una sanción económica para las cadenas.

Esta sería la segunda queja colectiva que la plataforma presenta a la Profeco. La primera se dio a inicio de 2019 contra Liverpool por incumplimiento de entrega y violaciones a la Ley de los Derechos del Consumidor durante la edición del Buen Fin de 2018. Dicha queja colectiva la ganó Tec-Check.

Nos aseguran que un grupo de mineros revivirá las demandas que tienen desde hace años en contra de Napoleón Gómez Urrutia por dinero que les pertenece y que aseguran jamás les entregó.

Los extrabajadores de la Mina de Cananea presentarán nuevamente demandas para que les entregue 55 millones de dólares que, acusan, el senador de Morena desvió a cuentas personales.

Por otra parte, Gómez Urrutia no dio estímulos laborales por 16 millones de dólares otorgados por Altos Hornos de México a sus trabajadores, que también quedaron en las cuentas personales del legislador, advierten los obreros del Sindicato Democrático Minero, encabezado por Ismael Leija Escalante.

Los mineros señalan que no cejarán en su esfuerzo de que se haga justicia y que Gómez Urrutia sea sometido a juicios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉