Sin instrucciones previas, ni recompensa por el trabajo, 10 diseñadores decidieron echar a volar su creatividad y renovar los logotipos de algunas marcas cuyo logo se ha convertido en icónico.
Desde una modificación en la tipografía y la saturación de colores, hasta la transformación completa de una imagen es lo que podemos encontrar en estas creaciones dadas a conocer por Dribbble, la plataforma online en la que creativos y diseñadores de diferentes partes del mundo exponen su trabajo.
Del lado izquierdo están los logotipos originales, del lado derecho las creaciones de los artistas visuales que se pusieron a reinterpretar por diversión, por exigencias de los usuarios de la comunidad digital o por mejorar algo que a ellos no les parecía adecuado:
Este concepto refresca la marca actual de Amazon al reducir los detalles y mantener la misma sensación y tono. Mantiene el enlace y sonríe sin la necesidad de una punta de flecha, que se reemplaza con el gradiente que ayuda a indicar el movimiento».
Sam Bunny, diseñador en la firma de construcción de productos digitales Roam Creative.
Es un poco de ingeniería inversa con los colores para mostrar mi amor por los tonos insaturados originales. Volví a juntar los fragmentos para obtener una forma más coherente. Luego lo incliné 45° para traer algunas de sus travesuras originales».
Daniel Nave, diseñador especializados en plataformas digitales, videojuegos y aplicaciones móviles.
Muchos pidieron la versión con huecos en la S, la opción B. Creo que se ve bastante bien y es más similar al original. Pero sigo pensando que me gusta más la A. Es más simple, como el logo original, no es necesario agregar los huecos».
Gustavo Zambelli, diseñador de la empresa de estampas Sticker Mule.
Esta es una idea que tuve hace unas semanas para simplificar y fortalecer el logotipo de Gatorade».
Allan Peters, fundador y diseñador de Peters Design Co.
Con A más altas, terminación R más baja, ángulos aleatorios … ¡Hay un amplio margen para mejoras! Diseñar un logotipo es mucho más que simplemente tomar una fuente simple y reducir el interletraje. El diablo está en los detalles.»
Gianluca Russo, diseñador.
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:
Suscribirse ✉