Mexicanos regresarán a tiendas físicas por compras de fin de año según Zebra Technologies

Personas caminando en pasillo de un centro comercial decorado de navidad
  • De acuerdo con un estudio de mercado de la firma, 87% de los compradores del país planean hacer sus compras navideñas y de fin de año, tanto en establecimientos como en plazas comerciales, esto se debe en gran medida al nivel de servicio y atención que ofrecen.

Según publica reseller.com.mx El decimoquinto Estudio Global del Consumidor realizado por Zebra Technologies reveló que los consumidores están regresando a las tiendas físicas, tal como era antes de la pandemia, también se mostró un progreso en el uso de tecnologías de autoservicio, ya que permite a los trabajadores mejorar tanto el nivel de servicio como la velocidad de atención.

“ACTUALMENTE, LOS CONSUMIDORES NO IDENTIFICAN CANALES DIFERENTES, YA QUE VEN UNA SOLA EXPERIENCIA DE COMPRA SIN IMPORTAR LOS MEDIOS QUE EMPLEEN. MÁS ALLÁ DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, DEBEMOS HABLAR DE UN COMERCIO UNIFICADO” DECLARÓ ANDRÉS ÁVILA, GERENTE SENIOR DE MERCADOTECNIA PARA SECTOR MINORISTA DE ZEBRA TECHNOLOGIES EN LATINOAMÉRICA.

Según el estudio, 87 % de los consumidores están regresando a las tiendas para adquirir productos y regalos navideños. Además, la interacción de los consumidores con tecnologías de autoservicio sigue en aumento, donde 70 % de los encuestados las emplearon para hacer pagos, incluso, 35 % prefiere realizarlos desde sus teléfonos inteligentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros datos relevantes del estudio de mercado de Zebra Technologies

  • 95 % espera seguir utilizando soluciones de autopago en lugar de cajas tradicionales
  • 71 % de las empresas en América Latina considera la automatización de puntos de pago
  • 84 % de los consumidores esperan que sus tiendas favoritas tengan la última tecnología
  • 55 % de los encuestados buscan ofertas o cupones a través de dispositivos móviles
  • 80 % manifestó estar preocupado por reducir los gastos para llegar a fin de mes

Los compradores quieren una experiencia de compra sin contratiempos, de hecho, 8 de cada 10 (81 %) prefieren comprar tanto en tienda como en línea, esto favorece a los comercios que ofrecen ambos modelos. La conveniencia es clave, ya que 85 % de los consumidores piden sus productos a domicilio y 67 % opta por tiendas que ofrecen retiro en tienda.

“LA OMNICANALIDAD CON OPERACIONES AISLADAS ESTÁ FUERA DE SINTONÍA CON LA MANERA EN QUE LA GENTE COMPRA ACTUALMENTE, ASÍ, UN ENFOQUE DE COMERCIO UNIFICADO AYUDAR A LOS MINORISTAS A CONOCER MEJOR A SUS COMPRADORES Y PREFERENCIAS, YA SEA POR MEDIOS DIGITALES, TIENDAS FÍSICAS, REDES SOCIALES O DISPOSITIVOS, ASÍ SE PUEDE OFRECER UNA MEJOR EXPERIENCIA” AGREGÓ ÁVILA.

Lo mismo ocurre con la logística inversa o devoluciones de pedidos, ya que 8 de cada 10 (82%) compradores prefieren comprar en marcas que ofrezcan procesos de devolución fáciles. Para responder a esta necesidad, 52% de los negocios del sector en la región están adaptando en sus tiendas puntos de recogida de pedidos y/o devoluciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉