Mexicanos pasan en promedio 94 horas a la semana conectados

Bandera de México. Economía. Cancún. moneda digital. Consumidores mexicanos- Economía de México. retailers mexicanos. Productos

La pandemia trajo consigo una gran transformación tanto en la vida de las personas, como en su forma de interactuar con otros y desde luego, en sus pasatiempos. Prueba de ello es el incremento acelerado en el uso de nuevos medios y plataformas para consumir información. Hoy, 84 millones de mexicanos son usuarios de internet, y en promedio pasan 94 horas a la semana conectados. Además, 58% consumen contenidos en distintas plataformas, simultáneamente, todos los días.

En el marco del 30°Aniversario de la compañía en México, Nielsen IBOPE organizó el evento virtual “Audience Is Everything: Let´s Talk”,un encuentro entre líderes y expertos de la industria en el que, a través de 5 paneles, se discutió la evolución del comportamiento de las audiencias y su impacto en el futuro de los medios y la publicidad de las marcas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos viviendo un momento único en donde el consumo de contenidos por distintos canales cada vez es mayor y en donde el comportamiento de las audiencias cobra más relevancia. Uno de los retos más grandes es tratar de entender la relación entre un sinfín de información y cómo ésta se vincula con los usuarios multiplataforma, a quienes las marcas quieren convertir en consumidores. Los metadatos, la medición Crossmedia y la tecnología, son claves para ello”, expresó Federico Baumgartner, director general de Nielsen IBOPE México.

En México, las personas ocupan, en promedio, un cuarto del día consumiendo distintos medios; aproximadamente 1.5 horas en redes sociales y 5.5 horas viendo televisión, además, 7 de cada 10 mexicanos se consideran consumidores digitales. Son estos hábitos y pasatiempos los que han impulsado a que exista un mayor enfoque en la personalización de la oferta de contenido de entretenimiento e informativo, provocando una mejor experiencia del usuario al tener un camino más claro de qué consumir, y empujando, a su vez, que las marcas busquen entender de mejor manera y con diferentes herramientas qué quieren sus públicos objetivo. Esto contribuye a que las empresas puedan dirigir sus campañas de mercadotecnia de manera más eficiente y a que exista un impacto no sólo a nivel de posicionamiento, sino también a nivel social y cultural.

Prueba de ello es la inclusión en el deporte. Se estima que en 2021 existió un incremento de 146% en la inversión en patrocinios desagregados en deportes femeninos (UEFA, FIFA, Rugby mundial), comparado con un aumento del 27% en 2020 a nivel global. En nuestro país este impacto se refleja claramente en el éxito de la Liga BBVA MX Femenil, la cual, gracias a la difusión a través de diferentes medios y al patrocinio de diversas marcas, ha podido consolidarse y convertirse en una organización en constante crecimiento, cada vez con mayor audiencia.

De acuerdo con Macarena Alexanderson, directora de Sports en Nielsen, “el deporte tiene intrínseco un mensaje cultural que muchos están adoptando. Es gracias a los mismos aficionados que el juego ha podido cambiar, permitiendo una mayor apertura a deportes femeninos, como el fútbol”.

“Audience Is Everything: Let´s Talk”, fue el evento en el que se hizo tributo a una industria que revolucionó la forma en que las marcas y anunciantes se relacionan con sus consumidores, y donde se dejó ver cómo el comportamiento de las audiencias y la medición de estas, sigue transformando la manera en cómo nos conectamos con el mundo. Dentro de los ponentes se encontraban altos ejecutivos y expertos de Nielsen como David Kenny, Global CEO, así como especialistas de grandes compañías y asociaciones como: Action Group, Adidas, AVE, Beiersdorf, Bimbo, Blim TV, Cinépolis, Coca Cola, Google, Grupo Salinas, KFC, Klic, Liga MX Femenil, Sigma, Softys, Televisa Univisión, entre otras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉