Mexicana Diltex Brands trae la primera boutique de lencería francesa Etam

  • Etam tendrá boutiques exclusivas gracias a una alianza con Diltex Brands.
  • Esta firma francesa de lencería ya tiene presencia en algunas tiendas departamentales.
  • La marca extenderá su presencia en México con tiendas y ventas por e-commerce.

A través de una alianza comercial, o joint venture, la empresa mexicana de lencería y ropa Diltex Brands trae a México la primera boutique exclusiva de la marca francesa Etam.

De hecho, la firma europea ya se podía conseguir en el país a través de tiendas departamentales como Liverpool. Sin embargo, continuará su crecimiento por el país con ayuda de Diltex Brands, que posee marcas como:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Ilusión
  • Fiorentina
  • David’s Bridal
  • También, maneja alianzas con otras marcas como Vanity Fair, Fruit of the Loom, Vassarette y Curvation

Ahora, la empresa mexicana —con 73 años de operaciones— aprovechará su experiencia en el mercado para continuar con el posicionamiento de Etam en el país.

“Etam es una marca de referencia en Europa; es una marca líder en Francia. Buscaban un socio estratégico para traer la marca a México (…) de una manera omnicanal. Acabamos de abrir una tienda en Satélite y tenemos un plan de apertura de 20 tiendas más en los próximos cinco años”, dijo Bernardo Ayala, director de marketing corporativo de Diltex Brands.

La empresa mexicana de lencería Diltex Brands trae al país las boutiques de Etam

El propósito de este joint venture es que Etam usará la experiencia de Diltex Brands en el rubro de lencería. De hecho, la firma mexicana disputa el primer lugar en ese mercado en el país con 15.3% de participación, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Con la misma participación está Grupo Zaga y su marca Vicky Form. Además, este segmento de ropa interior tuvo un crecimiento de 12.2% entre 2016 y 2021, según Euromonitor. Para el año pasado, este segmento de la industria tuvo ventas por 949.1 millones de dólares.

“En los lugares donde no tengamos tienda física la idea es que cubramos todo el territorio (nacional) con nuestro e-commerce”, dijo Ayala. Sin embargo, el directivo descartó que con la marca Etam usen el modelo de venta directa, con el que 100,000 mujeres tienen una fuente de ingresos a través de la venta por catálogo de Ilusión y otras de sus marcas.

Pese a su liderazgo en el mercado, Ayala considera que otras marcas de lencería tienen oportunidades de crecimiento en México. En tanto, a nivel mundial, el segmento de lencería tendrá un aumento de 87% a 2027, de acuerdo con estimaciones de Statista.

La lencería mexicana aborda los compromisos de moda sustentable

El sitio de estadísticas destaca que uno de los desafíos que enfrenta esta industria es la mayor publicidad positiva corporal. Otro es la sustentabilidad de las prendas.

En ambos, Diltex Brands ya tiene camino avanzando con tallas extras y “moda consciente”. Esta consiste en crear sus prendas con base en tres pilares de sustentabilidad:

  • Medio ambiente
  • Social
  • Económico

“Con Etam tenemos un programa global de sustentabilidad que se llama ‘We Care’, que inició en 2018. Es un compromiso de unirte al Fashion Pact, donde están las principales marcas de moda del mundo que al 2025 tienen la meta de que 85% de sus prendas estén hechas con fibras de textiles reciclados o de origen orgánico”, destacó Ayala.

No obstante, el directivo se reservó cifras de inversión respecto a los planes de expansión y y las iniciativas de sustentabilidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉