Mercado Pago entra al negocio de tarjetas de crédito en México

mercado pago

La plataforma Mercado Pago, propiedad del gigante de comercio electrónico Mercado Libre, entrará al negocio de las tarjetas de crédito en México con el lanzamiento de un plástico de la mano de la compañía Visa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El director general de la fintech en el país, Pedro Rivas, indicó que, así como han financiado y dado préstamos personales a mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional, ahora quieren ofrecer este producto a los que buscan otra solución para su día a día.

El mercado de tarjetas de crédito en México ha vuelto a crecer a pesar de la inflación y las alzas de la tasa de referencia por parte del Banxico; ya que según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esta llegan a casi 31 millones.

Por su parte, Adriana Ramírez, directora general para Visa México, destacó que esto les permite contribuir a una economía digital inclusiva que ayude a las personas a prosperar”,

“La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa ofrece una forma de pago segura, fácil, rápida, conveniente e innovadora a los consumidores, que, además, cuenta con tecnología de pagos sin contacto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas”, afirmó.

La nueva tarjeta podrá utilizarse en cualquier tienda física del país y también en el exterior, así como en compras y pagos online sin restricciones; además ofrecerá seis meses sin intereses en todas las compras que se realicen dentro de Mercado Libre.

La opción de aplicar a la tarjeta de crédito Mercado Pago Visa se irá habilitando de manera progresiva dentro de la app en los siguientes meses entre los millones de usuarios, y la aprobación dependerá del perfil de cada solicitante.

Para mayor seguridad, informaron, la nueva tarjeta de crédito Mercado Pago será infoless: sin nombre de usuario, número de tarjeta, código de validación ni fecha de vencimiento. No tendrá anualidad, saldo mínimo ni cargos ocultos, así como tampoco costo de solicitud.

Una vez aprobada, explicaron, el usuario tendrá acceso a la tarjeta digital para hacer compras online y programará la entrega de la tarjeta física, habilitada con la tecnología de pagos sin contacto de Visa; consultar saldo y movimientos; definir la fecha de pago entre varias opciones; bloquear y desbloquear a cada momento; así como solicitar reposición sin costo adicional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉