Mercado Libre recibe USD 375 millones de Citi para ampliar oferta de créditos para consumidores y PyMEs en México y Brasil

Logo Mercado Libre de color amarillo, azul y blanco
  • Con esta inversión, Mercado Libre consolida una línea de crédito de más de U$S 625 millones para financiación de terceros a sus operaciones en la región.
  • De esta manera, Mercado Libre refuerza su aporte a la inclusión financiera en Latinoamérica, al ofrecer más herramientas para personas, emprendedores y pequeñas y medianas empresas con barreras de acceso al crédito del sistema bancario tradicional.

San Pablo y Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021.- Mercado Libre, a través de su unidad crediticia Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiación privada de 375 millones de dólares por parte de Citi para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en Brasil y en México (USD 150MM para México y USD 225MM para Brasil). El convenio, que tendrá una duración de dos años, implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región.

“Mercado Crédito ofrece financiación para que las personas puedan acceder a los productos que necesitan y para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios. La inversión de Citi nos ayudará a seguir escalando y potenciando nuestro alcance con el objetivo de democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina”, dijo Martin de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El propósito de Citi es ser el mejor socio de nuestros clientes, creando productos innovadores a la medida de sus necesidades. Nuestro aporte a Mercado Crédito incluye la estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación, para así facilitar el crecimiento más acelerado de su ecosistema”, aseguró Nicolás Bendersky, Corporate Bank Head de Citi para el Cono Sur.

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México. En Q3 2021, el portafolio superó los 1.126 millones de dólares con 24,5 millones de créditos en cartera. En su mayoría son créditos de capital de trabajo con un tamaño promedio de US$ 450 y un plazo promedio de 11 meses.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉