Mercado Libre otorga 430 mil créditos a Pymes

Logo Mercado Libre de color amarillo, azul y blanco

Mercado Libre ha otorgado más de 430 mil créditos a alrededor de 100 mil pymes desde 2017, año en que inició a dar líneas de financiamiento a los vendedores de la plataforma.

Bajo Mercado Crédito, los financiamientos otorgados a los sellers de la plataforma son en promedio de 140 mil pesos, y en el otorgamiento total superan actualmente el monto de l3 mil 500 millones de pesos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercado Crédito merchants fue el primer punto de entrada de Mercado Libre en cuestión de financiamientos, área de negocio donde México, Brasil y Argentina son los países más relevantes.

La plataforma identificó una red extensa de vendedores medianos y pequeños con una actividad alta en ventas, pero con carencias de capital de trabajo como una herramienta para fortalecerse con mayor inventario.

«Les damos herramientas a los merchants para que ellos puedan utilizar nuestro ecosistema para vender más, pero una de las cosas que a veces les falta es el crédito.

«En México siempre ha existido el producto de crédito, pero para que un banco llegue a una persona que vende zapatos online y que saque una línea de crédito y que entienda a ese microempresario no ocurre», dijo Pedro Rivas, general manager en México de Mercado Pago.

Mercado Libre tiene construida una relación con los vendedores y conoce su nivel de transacción, por lo que sus préstamos están adaptados al tamaño del negocio, explicó.

PUNTO COM

En 2019 Mercado Crédito amplió sus líneas de financiamiento hacia los consumidores o usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago.

Luego, en 2020, se amplió a usuarios nuevos sin historial en el ecosistema y a partir de julio de 2021 se comenzaron a ofrecer préstamos personales para que el dinero pueda usarse fuera de la plataforma e incluso retirarse en efectivo.

El área de créditos en la región reportó un portafolio que ascendió a 2.7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, frente a los 2.4 millones de dólares del primer trimestre del año.

En este periodo se concedieron más de 2 mil millones de dólares en créditos, más del triple del monto registrado en el segundo trimestre de 2021.

«Uno de los motivos por el cual está este crecimiento es porque le pegamos a una arteria que es difícil para otros jugadores llegar», acotó Rivas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉