Megacable tuvo un primer trimestre favorable

Logo de Megacable sobre fondo blanco

La empresa de telecomunicaciones Megacable tuvo un primer trimestre favorable gracias a la adición de más usuarios a sus servicios masivos de internet, televisión de paga y de telefonía.

De acuerdo con el reporte financiero de Megacable en el primer cuarto de este año registró ingresos por 6,562 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10.3% y un aumento récord para un trimestre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este resultado estuvo impulsado a una mayor adición de suscriptores, pues en su servicio de internet registró 303,000 adiciones netas, un alza de 8%; mientras que en telefonía reportó 362,000 nuevos usuarios, un aumento de 13%. En televisión de paga registró 106,000 adiciones, 3% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos incrementos fueron suficientes para compensar un ligero incremento en la tasa de desconexión durante el periodo, que fue de entre 2% y 2.5% comparado con el primer trimestre de 2021, cuando osciló entre 1.7% y 2.2%. Sin embargo, la empresa aclaró en su reporte que la cantidad de usuarios que cancelaron sus servicios de internet, telefonía o televisión de paga en el trimestre aún se mantiene en niveles por debajo del periodo prepandemia.

La empresa presidida por Enrique Yamuni explicó que durante los primeros tres meses de este año, Megacable invirtió 2,340 millones de pesos, lo que representa 35.7% sobre los ingresos del trimestre.

“Durante este periodo la compañía continuó enfocada en la ejecución de su proyecto de evolución de la red y la entrada a nuevos mercados. Estas inversiones contribuirán al crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos periodos”, detalló la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De enero a marzo de este año, Megacable obtuvo un flujo operativo (UAFIDA) de 3,228 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que la utilidad neta de Megacable cerró con 1,170 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉