McDonald’s ofrecerá juguetes sustentables en su Cajita Feliz

McDonald's lanza Happy Meals para adultos

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe (que este año celebra su 15° aniversario) lanza su nueva colección de juguetes sustentables con la licencia de DreamWorks All-Stars, una de las marcas de entretenimiento familiar más populares del mundo, que en esta oportunidad celebra a grandes personajes de sus películas animadas.

Con esta propuesta se promueve el uso responsable de los recursos al mismo tiempo que la diversión y creatividad de los niños. La nueva colección, compuesta por 10 juegos de mesa inspirados en Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar y Trolls, será la tercera de cuatro colecciones sustentables en Cajita Feliz durante 2022, lo que representa un aumento del 25% en la cantidad de semanas sin juguetes plásticos en relación al año anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de evolucionar todos los juguetes de la Cajita Feliz, reduciendo el uso de plásticos vírgenes a base de combustibles fósiles en un 90% para finales de 2025 y pasar hacia materiales renovables, reciclados y certificados.

De igual modo, refuerza las diferentes iniciativas de “Receta del Futuro”, la estrategia regional de Arcos Dorados orientada a minimizar el impacto de su operación en el medio ambiente.

Arcos Dorados lanza la tercera colección de juguetes 100% sustentables.La tercera colección de juguetes 100% sustentables. (Cortesía)

Otras acciones

Las colecciones de juguetes sustentables se suman a otras iniciativas de la compañía dentro de sus compromisos socioambientales. Desde 2013, Arcos Dorados mantiene un programa de libros en la Cajita Feliz a través del cual, brinda a las familias la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete.

Desde entonces se han entregado más de 22 millones de ejemplares, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles de la región.

Asimismo, el menú infantil está en constante evolución, por ejemplo, con la incorporación de frutas, vegetales y la reducción del contenido de sodio, grasas y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida, colorantes y aromas artificiales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉