CEO de McDonald’s pide disculpas tras fuertes declaraciones

Hombre tatuado posa frente a un local de McDonald's

CEO de McDonald’s se disculpa por decir que los padres de los niños asesinados a tiros en Chicago ‘les fallaron’.

La controversia ha surgido a raíz de un mensaje de texto que el director ejecutivo de McDonald’s envió al alcalde de Chicago después de que dos niños murieran a tiros en dos incidentes separados a principios de este año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según The Chicago Tribune, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en una conversación de texto con la alcaldesa Lori Lightfoot, esencialmente culpó a sus padres de la muerte de dos niños de Chicago muertos en tiroteos separados. En el intercambio de texto, escribió que los padres de esos niños «les fallaron a esos niños».

La comunicación de texto tuvo lugar después de una reunión cara a cara entre los dos en la sede de McDonald’s en abril. Kempczinski y Lightfoot se conocieron después de que Jaslyn Adams, de 7 años, muriera en un tiroteo en el carril de autoservicio en un McDonald’s en el West Side.

Tres semanas antes de esa tragedia, un oficial de policía de Chicago disparó y mató a Adam Toledo, de 13 años, mientras lo perseguía en La Villita.

En el mensaje de texto enviado a Lightfoot, el director ejecutivo, refiriéndose a las tragedias, escribió: “Con ambos, los padres les fallaron a esos niños, lo cual sé que es algo que no se puede decir. Aún más difícil de arreglar”, escribió Kempczinski.

Después de que los grupos comunitarios y los medios respondieran al mensaje de texto, Kempczinski envió una carta a los empleados corporativos de McDonald’s en Estados Unidos el martes por la mañana, refiriéndose a su falta de empatía cuando escribió ese texto por primera vez al alcalde.

“Cuando escribí esto, estaba pensando a través de mi lente como padre y reaccioné visceralmente. Pero no me he puesto en los zapatos de la familia de Adam o Jaslyn y de tantos otros que se enfrentan a una realidad muy diferente”, escribió. “No tomarse el tiempo para pensar en esto desde su punto de vista estaba mal y carecía de la empatía y la compasión que siento por estas familias. Esta es una lección que llevaré conmigo».

Una protesta de una docena de organizaciones, incluida la Lucha de Chicago por 15 dólares y una Unión, el Consejo Comunitario de La Villita y el Centro Sin Fronteras, está programada para hoy en la sede de McDonald’s.

Un portavoz del alcalde Lightfoot emitió un comunicado el martes criticando los comentarios del director ejecutivo.

“Como dijo el alcalde anteriormente, las familias hacen todo lo que pueden – mamás, papás, abuelos – para amar y apoyar a sus hijos, y aún pueden ocurrir tragedias”, se lee en el comunicado. «La vergüenza de la víctima no tiene cabida en esta conversación».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉