Mango asigna nueva director de cliente

Interior de una tienda Mango

Mango refuerza su equipo de cliente. La compañía española ha incorporado a Ignacio Hoyos, ejecutivo con más de quince años de experiencia en márketing en el sector hotelero, como nuevo director de cliente según ha adelantado Expansión.

El directivo, licenciado en Márketing y Empresariales por Esic, reportará en Mango a Elena Carasso, directora del área online del grupo de distribución de moda, y tendrá como objetivo reforzar el área de fidelización del cliente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoyos se incorpora a la dirección de Mango desde BeRepublic, consultora especializada en el área digital que ha liderado durante casi cinco años. El directivo comenzó su carrera profesional en Hoteles Meliá, donde pasó ocho años en puestos de alta responsabilidad del área de la investigación de mercados y márketing.

Posteriormente, Hoyos pasó a la cúpula de NH Hoteles como director de márketing, puesto que ocupó durante tres años. El ejecutivo también fue responsable de márketing para la fidelización del cliente y director de relación con el consumidor del grupo a escala global.

Mango creó su departamento de cliente en 2018 con el objetivo de lograr una visión omnicanal de sus clientes y diseñar todas aquellas iniciativas necesarias para mejorar su experiencia con la marca.

Un año después, la empresa lanzó su programa de fidelización, Mango Likes You, que ahora suma ya más de siete millones de clientes y está presente en doce países. El objetivo es expandirlo a todos los mercados en los que opera Mango.

Mango preveía que el canal digital superase en 2021 la barrera de los mil millones de euros de facturación y se acercase a la paridad con las tiendas físicas, con una cuota del 45% del negocio total.

En 2020, el ecommerce de Mango generó 766 millones de euros de facturación, lo que supuso un 36% más que el año anterior y un 42% del negocio total del grupo, frente al 39% de 2019. Mercados como Francia, Italia o Portugal lideraron el crecimiento, duplicando las ventas online de 2019.

Mango cerró 2020 con una facturación de 1.842 millones de euros, un 22% menos que el año anterior. Un año antes, la empresa había registrado la cifra más alta de su historia, tras crecer un 6,3%, hasta 2.374 millones de euros. El grupo terminó el ejercicio de la pandemia con pérdidas de 207,2 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉