Relojes Louis Vuitton tienen nuevo director de marketing

Fachada de una tienda de la marca de moda Luis Vuitton

La familia Arnault, al completo en el grupo. Jean Arnault, hijo menor de propietario y presidente del conglomerado francés de lujo LVMH, Bernard Arnault, ha sido nombrado nuevo director de márketing y desarrollo de productos de la división de relojes de Louis Vuitton, la joya de la corona del conglomerado francés.

El directivo trabajará desde el cuartel general de la firma, ubicado en Paris, y desde Geneva (Suiza), donde se ubica La Fabrique du Tems, uno de los principales centros de producción de relojes de Louis Vuitton. En su nuevo puesto, Jean Arnault reportará a Catherine Lacaze, directora de relojes y joyería de la firma.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta nueva etapa, Jean Arnault trabajará junto al equipo de la división de relojes a lo largo de la cadena de valor, incluyendo la defición de estrategias y la dirección en cuanto al desarrollo de productos e innovación de todos los lanzamientos.

A sus 23 años, Jean Arnault cuenta con un máster en matemáticas financieras por el Massachusetts Institute of Technology y con otro máster en ingeniería mecánica por el Imperial College of London. El directivo se formó en el colegio privado Saint Louis de Gonzague-Franklin de París y se especializó en ciencias.

Arnault hizo prácticas en Morgan Stanley, ocupó el puesto de becario de ingeniería en el equipo McLaren de la Fórmula 1 y trabajó en tiendas de Louis Vuitton. Además, también cuenta con experiencia previa en relojes tras haber estudiado en el Tag Heuer Research Institute, el instituto de investigación de la compañía suiza de relojería.

Jean Arnault reportará a Catherine Lacaze, directora de relojes y joyería de la firma Louis Vuitton.

Frédéric Arnault, hermano mayor de Jean Arnault, también trabaja en la compañía ocupando el puesto de consejero delegado de la firma de relojería Tag Heuer. Su hermana mayor, Delphine Arnault, es vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton y empezó su carrera en LVMH en el 2000, tras contar con experiencia previa en la consultora McKinsey. Además, la directiva lideró el departamento de desarrollo de negocios en John Galliano durante un año, antes de trasladarse a Dior como directora comercial.

Alexandre Arnault, el segundo hijo de Bernard Arnault es vicepresidente de comunicación y productos en Tiffany y empezó su camino en la empresa en 2015, cuando se unió como gestor de inversiones y lideró la adquisición del fabricante de maletas alemán Rimowa.

Antoine Arnault, hijo primogénito de Bernard Arnault, ocupa actualmente el puesto de consejero delegado en Berluti y está al frente de los departamentos de comunicación, imagen y medio ambiente del conglomerado de lujo francés. El directivo también comenzó su carrera en Louis Vuitton, trabajando en el departamento de márketing y supervisando tiendas de distintas provincias francesas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉