Los negocios de Carlos Slim que tal vez no conozcas

Hombre con traje negro posando para foto. Carlos Slim

Carlos Slim es la persona más acaudalada de México, y una de las 15 personas más ricas del mundo. El magnate cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, esto según el último ranking dado a conocer por la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, hace unas semanas.

Slim ha logrado esta fortuna gracias a su habilidad con los negocios. Y es que el multimillonario es dueño de importantes empresas mexicanas, sin embargo, muchas de éstas también son reconocidas a nivel internacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es bien sabido que el empresario mexicano es dueño de compañías como Grupo Carso; América Móvil; Telmex y Grupo Sanborns. Sin embargo, el magnate también es propietario de muchas otras empresas, que tal vez no sean tan reconocidas o que incluso no tengan presencia en México.

El negocio de las telecomunicaciones fue el que lazó a Slim a volverse una persona multimillonaria, sin embargo, su imperio abarca mucho más que eso, como en el sector inmobiliario, logística, construcción, petróleo, medios de comunicación y hasta biotecnología.

Condumex es una de estas empresas. Ésta se dedica a la manufactura de alambres y cables. Esta empresa fabrica cables de alta tensión, empleados por cadenas hoteleras, comerciales, instalaciones industriales, estaciones mineras y centros hospitalarios. La firma forma parte del conglomerado Grupo Carso, y opera en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Algunas otras son:

LatinCasa

Es la empresa comercializadora de los materiales que fabrica Condumex. Se enfoca en la venta de cables y alambres para la construcción, también de cables conductores de energía de baja y de alta tensión, así como cables telefónicos de planta externa. También forma parte de Grupo Carso y opera en México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico.

Sitcom

Forma parte de Grupo Condumex y se dedica a la instalación de redes para transmisión de voz, operación, monitoreo, administración y soporte de los recursos tecnológicos, así como la automatización de edificios. Únicamente opera en México.

Logtec

Esta es una firma de logística dedicada al sector industrial. Realiza actividades de importación, exportación y almacenaje. Da servicio a Grupo Carso y otras empresas del sector minero, construcción, telecomunicaciones, automotriz, energía, infraestructura y electrónica. Opera en América y Asia.

Minera Frisco

La división minera de Slim se dedica a la exploración, explotación de lotes mineros para la producción y comercialización de metales preciosos, como oro y plata, además de otros como el cobre, plomo y zinc. Actualmente cuenta con nueve unidades mineras operando en México: El Coronel, Asientos, Porvenir, Tayahua, San Felipe, María, San Francisco del Oro, Ocampo y Concheño.

Fomento de Construcciones y Contratos

Es una empresa de construcción y servicios urbanos. Se dedica a la construcción de casas, edificios comerciales, caminos y otros proyectos de infraestructura, así como actividades de levantamiento de residuos, limpieza vial, tratamiento de residuos urbanos, gestión de residuos industriales, entre otras actividades.

En México, esta empresa construyó obras como la Torre Bancomer, en la Ciudad de México, y carreteras como Durango-Mazatlán, en el estado de Sinaloa, Nuevo-Necaxa-Ávila Camacho, y el entronque San José Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

Opera en Inglaterra, República Checa, Austria, Rumania, México, Panamá, Estados Unidos y Oriente Medio.

Realia Business

Es el brazo constructor europeo del magnate mexicano, con sede en España. Se dedica a desarrollar e invertir en inmuebles de tipo comercial y también gestiona terrenos. Opera en España, Francia y países del este de Europa.

CaixaBank

En septiembre de 2016, Grupo Financiero Inbursa compró acciones de CaixaBank. Esta empresa financiera con presencia en Europa, se dedica a proveer servicios bancarios como seguros, asesorías de inversión y banca internacional. CaixaBank cuenta con la red de bancos y base de clientes más grande de España. Tiene presencia a nivel mundial, pero principalmente en Europa y Asia.

Precitubo

Forma parte del conglomerado Grupo Carso y se dedica a la fabricación de productos tubulares de acero al carbón y acero aleado, enfocado en el mercado especializado en tuberías. Opera en México, Estados Unidos y Canadá.

Telvista

Es una empresa de contact center, es decir, un área donde agentes y asesores telefónicos llaman o reciben llamadas desde o hacia clientes, socios comerciales, compañías asociadas u otros. Tienen como clientes a empresas de todos los ramos. Telvista posee una red de centros ubicados en Estados Unidos y México donde proporcionan servicios de llamadas bilingües.

Claro

Es la marca con la que Slim opera los servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica. Proporciona accesos de banda ancha y de servicios de televisión de cabe a países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia. Es subsidiaria de América Móvil y tiene presencia en Estados Unidos, México, Centrro y Sudamérica.

Takemon Austria

Es otra empresa dedicada al giro de la telefonía móvil de Slim, pero con presencia en Autria y Europa del este. La empresa tiene un componente del sector público, con la participación de la empresa estatal ÖIAG.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉