Los Cabos logra el mayor flujo turístico mensual en su historia

Los Cabos

Durante el primer trimestre del año, más de 800,000 turistas llegaron a Los Cabos, en Baja California Sur, lo que representó un crecimiento de 13% respecto a 2019. En este periodo, el destino también registró un récord mensual de visitantes, de casi 325,000 viajeros durante marzo, el mayor flujo mensual de su historia.

Aunque el crecimiento del destino ha sido impulsado principalmente por turistas extranjeros –que conformaban 80% del total de visitantes en 2021–, el segmento doméstico ha jugado un rol clave. Al respecto, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), explica que los turistas mexicanos han alimentado el flujo de la península junto con otros factores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Tenemos una mayor proporción de viajeros nuevos, entre mexicanos y extranjeros. Antes de la pandemia 60% de los turistas ya había visitado Los Cabos y 40% eran nuevos visitantes; ahora, 60% conocen al destino por primera vez”, dice el representante del sector turístico.

Además del incremento de turistas, los hoteles también han tenido un incremento en sus tarifas. Mientras que en 2019 el promedio por noche era de 350 dólares, para este año ascendió a 450.

Esponda atribuye el aumento de turistas mexicanos y extranjeros a un incremento en la oferta aérea, la mayor puerta de entrada de viajeros. A la fecha, la capacidad de asientos ofertadas por las aerolíneas estadounidenses –que conformaron 98% de los viajeros internacionales en 2021, ante la ausencia de otros mercados como el canadiense– es 33% mayor respecto a 2019.

De manera similar, la oferta de asientos desde la Ciudad de México –una de las ciudades emisoras que más ha crecido para Los Cabos– incrementó en 35%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉