Lo que sabemos del nuevo centro comercial Portal Norte

Avanza la construcción de Portal Norte, el nuevo centro comercial que estará ubicado en Satélite, en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

El proyecto se lleva a cabo en Avenida Circuito Centro Comercial número 20, a tan solo 180 metros de distancia de Plaza Satélite, complejo que en años recientes fue ampliado.

La construcción, a cargo de la empresa Fibra Uno, contempla dos torres de 16 niveles que albergarán oficinas, un hospital y el centro comercial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Anteriormente, el plan original era construir un complejo que albergara un hotel, pero tras la pandemia se decidió cambiar el plan original para reconvertirlo en un hospital.

Es por eso que ahora el desarrollo tendrá una área bruta rentable de 66 mil metros cuadrados, de los cuales, 25 mil serán para espacios comerciales, 16 mil para oficinas médicas y 25 mil para el hospital.

Aunque el proyecto cuenta con permisos estatales, además de la licencia de construcción vigente, vecinos han externado su preocupación pues temen problemas de agua y de tránsito vehicular en la zona.

Ante ello, representantes de la empresa, colonos y autoridades del municipio sostuvieron una reunión en la que se les ofreció que como medida de mitigación se instalará una planta de tratamiento de agua potable para evitar escasez.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉