Lo que más se compra por delivery es comida rápida

Hombre en bicicleta de delivery. Borzo

Acudir al teléfono celular e ingresar a una aplicación de entrega de comida a domicilio se volvió una práctica a la que muchas personas acuden para descansar de la cocina y saciar el hambre. Estas plataformas conocidas como de delivery registraron en el 2021 la preferencia de los usuarios costarricenses por la comida rápida.

De las plataformas consultadas por EF solamente Rappi brindó los nombres de los restaurantes que lideraron la mayor cantidad de pedidos durante el 2021. Taco Bell se posicionó como el número uno.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La marca siempre quiere dar más, damos más por nuestra comida, servicio, experiencia y el valor del dinero de nuestros fans”, comentó Mónica Quesada, gerente de mercadeo de Taco Bell Costa Rica y Panamá.

Rappi, y Uber Eats compartieron a EF que los restaurantes de comida rápida fueron los líderes en cuanto a la solicitud de pedidos en el 2021. En DiDi Food las tres comidas más solicitadas fueron pizza, hamburguesas y tacos, mas no brindaron detalles por marca de restaurante.

Los más pedidos

De acuerdo a datos suministrados por Rappi, la aplicación recibió mayor cantidad de pedidos dirigidos a tres cadenas de comida rápida: 1 Taco Bell, 2 Burger King y 3 Pizza Hut.

“La oferta de Taco Bell dentro de las plataformas de entrega a domicilio está enfocada en medir y analizar la data que arrojan estas plataformas con el fin de hacer ajustes constantes en las preferencias de sabores de los usuarios, sus diversas ocasiones de consumo y rapidez de entrega en la puerta de sus hogares y oficinas”, indicó Quesada.

De hecho las tres cadenas que lideran en Rappi pertenecen a las categorías que generaron más pedidos en DiDi Food: pizza y la denominada americana.

“Sin duda el gran sabor de nuestras hamburguesas, hechas con tortas de carne a la parrilla, hacen una gran diferencia. A eso le podemos sumar la calidad de nuestros ingredientes, la posibilidad que tienen nuestros clientes de pedir cualquier producto de nuestro menú ‘a su manera’ y nuestra preocupación constante por ofrecer el mejor servicio al cliente”, mencionó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

La plataforma Uber Eats cerró el 2021 con un registro de 3.540 socios restaurantes y con una gran actividad de pedidos de hamburguesas, papas fritas, pollo frito, pizza y sandwich.

“Uber Eats ha consolidado su liderazgo como la app de pedidos número uno en el país y reafirma su compromiso con presencia en al menos una ciudad de las siete provincias”, declaró la empresa.

En esa misma aplicación los platillos de comida local más solicitados fueron: gallo pinto, arroz con camarones, arroz con pollo, chifrijo y casado.

Precisamente una pyme que se dedica a la elaboración de comida típica se consagró como la microempresa que más órdenes ha entregado por medio de DiDi Food. Se trata de Casa Tica ubicada en una esquina del Mercado Central de Heredia.

Este restaurante registró de noviembre 2021 a enero pasado más de 6.624 órdenes a través de la plataforma DiDi Food.

“Nosotros empezamos con 15 órdenes diarias y fue incrementando. Tuvimos que mejorar para atender más solicitudes. Hemos ido poco a poco y al trabajar mejor, podíamos crecer más, contratar más empleados, y ahorita estamos en un margen de 100 a 120 pedidos diarios” explicó Juan José Sancho, dueño de Casa Tica.

El 77% del total de restaurantes registrados en DiDi Food son microempresas y cerca del 47% del total de las órdenes que se generan en la aplicación se dirigen a pymes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉