Little Caesar´s, Home Depot, Smart y Alsuper interesadas en invertir en Parral

Pizza

Hasta el momento, son cuatro empresas con franquicia las que están interesadas en invertir en Parral, no se han presentado empresas grandes o maquiladoras que estén dispuestas en instalar plantas, el departamento de Desarrollo Económico considera que las principales vertientes de desarrollo son el turismo, comercio, minería y el sector forestal.

Cesar Peña Valles, presidente municipal, indicó que se encuentran realizando en la ciudad estudios de mercado tres franquicias; Little Caesar`s, Home Depot y una tienda Smart; sin embargo, también la cadena de tiendas Alsuper, está interesada en instalar otra sucursal en Parral, confía en que sean positivos los resultados que se obtengan ya que nuestra ciudad es atractiva para este tipo de inversiones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Indicó el edil, que ya recientemente se había instalado una sucursal de Kentucky Fried Chicken, la cual vio una oportunidad de mercado para la instalación de un nuevo negocio.

Estas franquicias, además de proporcionar empleos, están satisfaciendo una necesidad de mercado, los productos que ofrecen al público son demandados por la población, cuando anteriormente solo se los podía comprar en ciudades como Chihuahua o Juárez, además de que los precios de las mercancías ya la gente los conoce.

Por su parte, Héctor Díaz Bailón, director de Desarrollo Económico, señaló que con los estudios de mercado que realizan estas empresas, es que están viendo en nuestra ciudad oportunidades de negocios, aún cuando son franquicias, están incentivando al mercado a más inversiones y generan confianza a los empresarios, además de crear empleos en la ciudad.

Así también, refirió que empresas grandes o maquiladoras, no se han acercado a la Presidencia Municipal, aunque el municipio otorga incentivos y facilidades para nuevas empresas que estén interesadas en invertir, consideró que Parral tiene ya formada una vertiente de desarrollo económico, como lo es el turismo, comercio, minería y el sector forestal; así también, se ha visto un cierto desarrollo de la industria metalúrgica y de empresas metalmecánicas o torneras.

Señaló el director de Desarrollo Económico, que Parral ya tiene una vocación de desarrollo desde hace años atrás, por lo que es importante no salirse de los esquemas que ya se tienen definidos y continuar apostándole a las ramas de la economía que se están trabajando, el sector maquilador en la mayoría de los casos, prefiere ciudades fronterizas. Consideró también, que es importante apoyar a los micro empresarios, para que desarrollen nuevos negocios y fortalezcan la economía de la ciudad y la región.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉