Lee ofrece ropa cómoda y sustentable

  • Lee es una marca con más de 140 años en el mercado, originaria de Estados Unidos, de Greensboro Carolina del Norte y en México mantiene presencia desde hace más de 30 años.

La marca Lee se transforma más que nunca y, para muestra, presentó su colección Fall Winter en el que incluye variados diseños que se adaptan perfectamente a los gustos del público mexicano, además de utilizar nuevas tecnologías en la confección de las prendas para brindar el máximo confort y aplicando el acabado cover.

Sus diseños

Algunos de sus modelos son body friendly porque se busca que el consumidor se sienta cómodo. Esta prenda lo que incluye es un resorte que hace que todo el tiempo se ajuste al cuerpo, como por ejemplo, cuando se termina de comer y uno se siente más pesado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ropa Lee

Otra de las innovaciones de las prendas es el slender, una lycra interna en el panel del pantalón que se sitúa en la parte delantera para mayor control del abdomen, lo que hace es como ocultar el estómago y ayudar a siluetear la figura.

La ropa Lee no solamente piensa en sustentabilidad y en tecnología, sino en que el usuario se sienta cómodo y por esta razón abarca los tres segmentos más importantes en México: uno es el clásico, otro es el que compra valor por dinero y el fashionsta que le encanta llamar la atención y lucir bien.

“Actualmente la marca se está enfocando en rejuvenecer las prendas y estilos porque el mercado así lo demanda, sobre todo las nuevas generaciones.”

—  Patricia Botello, Head of Merchandising, quien dirige el área de diseño de la marca.

“Lo que estamos tratando de hacer es alinearnos a lo que marca global, muy poca gente sabe que la marca tiene 130 años en el mercado y que no es una marca improvisada, tenemos el respaldo de global y digo esto porque estamos presentes en la región de Europa, Asia y Latinoamérica”, dijo Botello.

Una marca sustentable

Desde el corporativo, un grupo especializado en diseño proporciona los lineamientos de lo que se tiene que hacer en cada una de las regiones porque cada una de ellas es diferente debido a que las modas son distintas, pero eso no significa que en México no se sepa lo que está de moda y en tendencia.

Ropa Lee

Ahora, la marca se enfoca en apoyar tema de sustentabilidad y por esta razón innova,tanto a nivel prenda como en los terminados de la misma, por ejemplo, usando algodones o fibras de origen natural.

“Sabemos que el ozono es un gas que degrada y ante esto, a alguien se le ocurrió hacer una máquina en una empresa llamada Jeanología que está en Barcelona. Ellos crearon una máquina para textil que está hecha a base de ozono y lo que hace es que al pasar la tela por el ozono y con esto ayuda a degradar la tela para que no se tenga que gastar enormes cantidades de agua para bajar el índigo del pantalón, además de químicos y energía”, explicó Patricia Botello.

Ropa Lee

Algo que quizás no sabías es que la mezclilla pasa por muchos procesos para llegar a su confección, entre ellos es teñirlos en índigo, pasarlos por lavadoras muy grandes que utilizan muchos litros de agua, para que te des una idea, anteriormente un pantalón de mezclilla requería de 600 litros de agua para que estuviera listo para utilizarse.

Tecnología e innovación

Ante esta situación, la marca muestra su preocupación por el medio ambiente innovando en la parte de sustentabilidad al eliminar esos procesos que requieren de tanta cantidad de agua y poder hacerlo ahora con un mínimo del vital líquido y menos energía.

Ropa Lee

Además, en el tema de las fibras, son pioneros en utilizar el hilo gem, este viene del cáñamo o del cannabis un cultivo que resulta muy amigable al medio ambiente porque no ocupa mucha agua, crece muy rápido y no usa pesticidas ni químicos en los cultivos.

También aplican una tecnología nueva que se llama índigo de impregnación controlada, que lo que hace es teñir el índigo, pero no hasta el núcleo del hilo, sino de manera superficial para que justamente cuando se degrade la prenda no se tenga que gastar tantos litros de agua ni pasar por procesos de energía y de químicos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉