Las tiendas con más denuncias en Puebla son El Palacio de Hierro y Walmart

Por negarse a devoluciones, cobros indebidos y no respetar las garantías se presentaron en Puebla 48 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla en contra de tiendas departamentales, cuyos principales denunciados fueron las tiendas de Palacio de Hierro, Suburbia y Walmart.

Durante este 10 y 16 de noviembre se celebrará una nueva edición del Buen Fin, por lo que el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, estimó en entrevistas con medios que se prevé una derrama económica de unos 8 mil 500 millones de pesos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la Profeco confirmó a esta casa editorial que en el primer semestre de este año se presentaron 48 quejas en contra de tiendas departamentales de Puebla, de las cuales 29 de los procedimientos los acumularon Walmart, Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro.

Tiendas más denunciadas

Destaca que Nueva Walmart de México S de RL de CV se convirtió en una de las principales denunciadas ante Profeco en Puebla, con nueve quejas en la primera mitad de este año, cuya principal causa fue negarse a entregar productos, con seis de las denuncias iniciadas.

También El Palacio de Hierro SA de CV fue otra de las tiendas departamentales con mayores señalamientos de consumidores en este año, con nueve quejas iniciadas, pero la principal causa fue por cobros indebidos, con cinco de las inconformidades, seguido por tres negativas a devoluciones.

Otra de las mayores denunciadas ante la Profeco en Puebla fue Distribuidora Livepool SA de CV, con siete de las quejas, en las que resalta que la principal causa fue por cobros indebidos, con cuatro de los procedimientos; además, iniciaron otras dos quejas por negarse entregar productos o servicios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉