Las Marcas Más Elegidas Online 2021 según Brand Footprint

  • En el Top Cinco de México están Bimbo, Coca-Cola, Lala, Alpura y La Costeña

En la décima edición de Brand Footprint se incluyó por primera vez el ranking de las Marcas Más Elegidas Online. Éste sigue siendo el canal de mayor rendimiento a nivel global, 4 de cada 10 hogares en todo el mundo ahora utilizan este medio para hacer sus compras de bienes de consumo masivo.

“En México el crecimiento de Ecommerce en FMCG ha sido contaste y exponencial en los últimos años, si comparamos YTD[1]Jun22 vs YTDJun20, este canal ha crecido en gasto un 393%, pasando en 2 años de una penetración de 7.2 en YTDJun20 a llegar al 21.1 de los hogares en México en el YTD Jun 22. El desarrollo se ha dado principalmente por un incremento de hogares al comparar 2021 vs 2020, pero para el 2022 vs 2021, cobra relevancia una mayor frecuencia y un mayor volumen por ocasión de los usuarios online”, explicó Fernando Girón, Shopper & Retail Director de la división Worldpanel de Kantar México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Analizando puntualmente la frecuencia de compra en el YTDJun20 vs YTDJun22 se pasó de 1.8 a 2.7, es decir, el shopper realiza compras menos espaciadas en el canal y a su vez está comprando más piezas cada vez que lo hace, por lo que el volumen por ocasión, fue de 6.97 a 8.00 piezas por compra.

En cuanto a las regiones, Sureste (43.5) y el Área Metropolitana de la Ciudad de México (40.5) han logrado obtener los niveles de penetración más altos en Ecommerce durante YTDJun22.

La Omnicanalidad es más latente en México, el comercio electrónico a YTDJun22, representa el 0.8% del gasto total que se realiza a total canales en FMCG, por lo que el buyer continúa realizando sus compras de manera física, pero agregando cada vez más las compras digitales, siendo un shopper cada vez más Figital.

Por lo anterior, compartimos cuáles fueron las Marcas Más Elegidas Online. La posición número uno la ocupa Bimbo, mientras que el segundo lugar está Coca-Cola, en tercer lugar, Lala, le sigue Alpura y en quinto lugar La Costeña. En este canal también resalta en el Top Cinco la presencia de dos marcas de leche, siendo los lácteos los que más crecieron durante el periodo de confinamiento.

En la segunda parte del listado online, solo aparece una marca de Cuidado del Hogar mientras que el resto es del canasto de Alimentos y Bebidas. Algunas de estas marcas aparecen en el Top 10 del ranking nacional.

Para saber más de las Marcas Más Elegidas Online en 2021 puedes dar clic aquí: https://kantar.turtl.co/story/brand-footprint-2022-c/page/1

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉