Lanzan nuevas tiendas Oxxo con luz natural para ahorrar energía

oxxo

Inaugura en Guadalajara su primer establecimiento con domos y luminarias más eficientes.

Oxxo anunció un nuevo modelo de tiendas en donde incorpora domos SOLUX para aprovechar la luz natural durante el horario en que hay exposición solar.

“Los domos en conjunto con luminarias más eficientes y atenuables nos permiten mantener la luz necesaria en el interior de la tienda a cualquier hora del día. Esto nos permitirá ahorrar 50 por ciento de energía contra tecnologías tradicionales (iluminación fluorescente) y tener ahorros adicionales de más de un 20 por ciento de energía por atenuación de la intensidad lumínica por aprovechamiento de luz natural”, indicó en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde 2011, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) incorporó a las tiendas Oxxo elementos de edificación sostenible para tener establecimientos más empáticos con el medio ambiente y la comunidad, detalló la cadena.

“Buscando ir más allá y seguir avanzando en su edificación sostenible, este año OXXO colaboró con la empresa THREE Consultoría Medioambiental, para desarrollar el estándar de Edificación Sostenible OXXO basado en normas nacionales y estándares internacionales como lo son LEED, BREAM, WELL y otros”, explicó.

Como resultado del ejercicio, Oxxo inauguró el 12 de noviembre su primera tienda bajo este nuevo estándar. Ubicada en Guadalajara, Jalisco, el establecimiento cuenta con criterios sostenibles basados en normas y estándares internacionales sobre la edificación sostenible, agrupados en categorías como: sitio y ecología; transporte y movilidad; eficiencia de agua, energía; materiales y recursos; calidad ambiental interior, y bienestar para colaboradores y comunidad.

Para concretar el proyecto, Oxxo llevó a cabo acuerdos con aliados comerciales como SOLUX, LITHONIA Y ACUITY CONTROLS y CEMEX, entre otros.

En la parte de iluminación se incorporaron 14 domos SOLUX para aprovechar la luz natural durante el horario en que hay exposición solar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉