Lanzan Coppel Emprende para impulsar el negocio de Mipymes mexicanas

Fachada Coppel

​A través de su iniciativa Coppel Emprende, la compañía mexicana Coppel busca potenciar el crecimiento integral y sostenible de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (Mipymes). Con esta meta, ha desarrollado una plataforma de capacitación y formación dirigida a aquellos empresarios interesados en detonar sus emprendimientos y mejorar sus resultados.

Según detalla Coppel, la plataforma en línea se encuentra conformada por 80 lecciones prácticas y lúdicas en video ‘on demand’, un programa de recompensas por avances y logros para motivar a los participantes y la implementación de networking para crear redes de apoyo con otros empresarios, entre otras herramientas de contenido.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La iniciativa tiene como principal propósito ayudar a los pequeños empresarios y dueños de negocios a adquirir habilidades que les permitan tener un mejor desarrollo personal, que les ayude a incrementar sus ventas, a usar herramientas de mercadotecnia digital para captar y ampliar su cartera de clientes, a tener una mejor administración de recursos y un buen manejo de sus finanzas”, explica Rocío Abud, directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel.

La ejecutiva recalca que se trata de un proyecto que en los próximos meses se ampliará a nivel nacional para beneficiar a miles de microempresarios en todo el país.

Datos de la compañía revelan que del total de los emprendedores que integran esta red, un 51 % son mujeres con una edad promedio que va de los  21 a los 40 años, un amplio porcentaje de los negocios corresponden al autoempleo y el 93 % tienen entre 1 y 10 empleados. En el segmento de ingresos, el 67 % tiene percepciones semanales menores a 1000 pesos y el 32 % cuenta con ingresos de entre 1000 y 3000 pesos, en el mismo periodo de tiempo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉