La última milla, clave para el éxito del e-commerce en la Ciudad de México

ecommerce hosting

La última milla, clave para el éxito del e-commerce en la Ciudad de México. La Ciudad de México es una de las ciudades del mundo con mayor demanda de compras online. En 2022, más de 20 millones de personas mayores de 18 años de la capital mexicana realizaron compras en línea.

El aumento de las entregas de paquetes

De acuerdo con la empresa de soluciones integrales Tranciti, las entregas de paquetes en la Ciudad de México aumentaron un 105% durante el último bimestre de 2023. Esto significa que se entregaron más de 10 millones de paquetes en ese periodo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Lima tiene un gran potencial para el desarrollo de centros comerciales

El papel que jugó la última milla durante esta temporada fue de vital importancia. Las personas que hicieron pedidos para su casa u oficina esperaban que sus paquetes llegaran en tiempo y forma en las fechas que las plataformas o los marketplaces les indicaban.

Las empresas especializadas en resolver puntos débiles en la logística para evitar los problemas de pérdidas de paquetes o tiempos de entrega atrasados fueron decisivas para el éxito de las entregas.

La última milla, clave para el éxito del e-commerce en la Ciudad de México

A través de modernas tecnologías, muchas empresas de logística y última milla diseñaron las mejores rutas para que los repartidores llegaran a tiempo a los sitios de entrega. Además, el rastreo en tiempo real logró evitar pérdidas de paquetes.

Perspectivas

Se espera que la demanda de compras online en la Ciudad de México continúe creciendo en los próximos años. Esto significa que la última milla seguirá siendo un factor clave para el éxito del e-commerce en la capital mexicana.

Según publicó Thelogisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉