La temporada navideña llegó a Starbucks México

La temporada navideña llegó a Starbucks México. Starbucks es una empresa que ha apostado por la sustentabilidad desde sus inicios. Esta apuesta se refleja en todos los aspectos de su negocio, desde los productos que ofrece hasta las prácticas de sus empleados.

Maria Torrado, Líder de sustentabilidad e impacto social en Starbucks México, compartió cómo la empresa ha integrado la sustentabilidad a su cultura organizacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Para nosotros, la sustentabilidad es más allá de una acción, es un compromiso y un hábito constante y es una manera de operar a la cual tiene que migrar toda la organización», declara María.

La temporada navideña llegó a Starbucks México

La compañía ha implementado diversas medidas para reducir su impacto ambiental, entre las que destacan:

  • El uso de materiales sustentables en sus productos, como vasos compostables y empaques reciclables.
  • La reducción del consumo de agua y energía en sus operaciones.
  • La inversión en proyectos de energía renovable.

Starbucks también ha trabajado para promover la sustentabilidad entre sus clientes. Por ejemplo, ofrece descuentos a los clientes que lleven sus propios termos.

«Creemos que la sustentabilidad tiene dos caras: la de nosotros y la del cliente», dice María.

La compañía también se ha comprometido a apoyar el desarrollo social. Por ejemplo, trabaja con agricultores de café para garantizar que sus prácticas sean sostenibles y que sus trabajadores sean tratados de manera justa.

Vea también: Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México 2023 celebra nueve años

Starbucks es un ejemplo de cómo las empresas pueden integrar la sustentabilidad a su cultura organizacional. La compañía ha demostrado que la sustentabilidad no es solo una cuestión de marketing, sino una prioridad para su negocio.

Según publicó Thefoodtech.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉