La realidad virtual podría aumentar el 10% de las ventas

mujer con lentes de realidad virtual metaverso empresa chilena

La realidad virtual es una nueva etapa para la transformación de la industria del retail, por lo que al sumarla puede subir 10 por ciento las ventas digitales, considera Juan Sotres, CEO de Triciclo Mx.

En entrevista con MILENIO, el director de la agencia especializada en e-commerce afirmó que es cada vez más necesaria la implementación de estas herramientas que complementan la experiencia de los usuarios del canal.


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“El comercio electrónico se está transformando desde hace muchos años, pero después de la pandemia se aceleró el proceso y el tema de realidad aumentada. Algo que le falta al consumidor es tener contacto con el producto, algo que tienen en la tienda física. Con la realidad virtual se agrega esta parte que complementa muy bien, ya que se tiene una experiencia muy cercana”, señaló Sotres.

Indicó que este tipo de propuestas se ven principalmente en sectores como el de muebles, automotriz y moda, y de este último sobre todo en calzado y juguetes.

De la mano del crecimiento en el comercio digital, que sólo el año pasado repuntó 27 por ciento, la baja en el costo de la implementación de la herramienta es un aliciente para los jugadores.

Al comienzo de esta tecnología el modelado de productos costaba hasta 150 dólares y hoy se puede tener hasta por una décima parte, explicó el especialista.

“Vemos 10 por ciento de incremento en el cierre de compra de ciertos productos porque la herramienta hace que la gente se anime más. Se aceleró la adopción, pero igual falta que se acostumbren y que se familiaricen más con la tecnología. Esto va a penetrar en redes sociales, plataformas y se va a integrar con nuevas experiencias, todo va hacia eso”, sostuvo.

El CEO de Triciclo Mx dijo que como usuario no se debe instalar alguna aplicación especial, como pasa con algunas otras plataformas. Eso, dijo, ayudará a que se acelere la adopción y añadió que es una ventaja no contar con esta barrera de entrada.

Dentro de las 600 tiendas que tiene Triciclo Mx en su portafolio, alrededor de 20 tienen productos con realidad virtual.

“En México la adopción todavía es poca, pero vemos una mayor penetración en este tipo de tecnologías al igual que en Asia. Nos faltan todavía, nos tardamos en adoptarlas pero vamos hacia allá. Nos gustaría duplicar o triplicar el número de tiendas que lo están adoptando y de ahí será natural el crecimiento, pero definitivamente lo tenemos como una de nuestras prioridades”, concluyó.

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