La primera tienda de la historia de Costco

Costco y sus aumentos en los precios de algunas comidas

Costco es una de las grandes tiendas más populares de Estados Unidos y México, el retail es conocido por vender todo a granel, desde papel higiénico hasta fruta.

Aunque el mayorista exclusivo para miembros abrió por primera vez en 1983, las tiendas de hoy no se ven muy diferentes a las de hace casi 40 años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antes de que se abriera el primer almacén de Costco, existía Price Club, que se inauguró el 12 de julio de 1976. Sus creadores, James Sinegal y Jeffrey Brotman abrieron la primera sucursal en un hangar de aviones convertido en un almacén en San Diego, California. En ese momento, solo servía a pequeñas empresas.

Su vicepresidente ejecutivo de comercialización, distribución y marketing, Jim Sinegal, desempeñó un papel importante en su éxito inicial.

Después de dejar Price Club, Sinegal y Jeff Brotman trabajaron juntos para fundar Costco Wholesale, que básicamente siguieron el modelo de Price Club.

La primera tienda Costco Wholesale abrió en 1983 en Seattle. La membresía anual del club costaba solo 25 dólares en ese momento. Ajustado por inflación, eso es aproximadamente la misma tarifa anual actual.

Las tiendas se expandieron rápidamente por el noroeste del Pacífico y 200,000 personas eran miembros de Costco a fines de 1984 y otro año después, la empresa solicitó una oferta pública inicial.

En México la primera tienda de Price Club se inauguró en febrero de 1992, en Satélite, Naucalpan, Estado de México, bajo la asociación de Price Club y Controladora Comercial Mexicana.

Un año después de la apertura de la primera tienda en San Diego, Price Club y Costco se fusionaron para formar PriceCostco. La fusión dio como resultado más de 206 tiendas y ventas por 16,000 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉