La pickup Silverado de General Motors ahora es eléctrica

Le Mans de 2023

General Motors presentó una pickup Silverado eléctrica , la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia y capacidad esperadas en las pickups de su marca Chevrolet.

El fabricante estadounidense informó que el vehículo ha sido desarrollado desde cero como una pickup totalmente eléctrica sobre la plataforma Ultium EV.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy», dijo Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. «La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez».

En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV estará disponible en dos configuraciones: RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas. Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales.

Ambas configuraciones cuentan con capacidad de carga rápida pública de hasta 350kW, lo que permite añadir aproximadamente 160 km de rango de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM.

Cuando se combina con el accesorio de barra de energía disponible, la pickup ofrece hasta 10 tomacorrientes para innumerables necesidades recreativas o de trabajo.

Chevrolet Silverado EV también es capaz de cargar otro vehículo eléctrico usando el cable de carga disponible, compartiendo su energía cuando se requiera.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉