La moda sostenible gana terreno en México

H&M, Zara, Falabella y Forever 21, ¿marcas que se volverían ‘incomprables’ con arancel a la ropa importada?

La moda sostenible gana terreno en México. La moda sostenible se ha convertido en una tendencia de gran relevancia para los consumidores mexicanos, quienes día con día contribuyen a la economía circular comprando artículos de segunda mano.

Según un reporte de GoTrendier, plataforma de venta online de moda second hand, la tendencia de comprar ropa de segunda mano es adoptada por gran parte de los usuarios, con mayor peso en compradores entre los 24 y 45 años de edad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los principales motivadores para consumir ropa de segunda mano son las compras inteligentes y la necesidad de una respuesta sostenible al comprar ropa, zapatos y accesorios.

El flujo de comercio de estas prendas es bastante ágil, siendo así que cada 10 segundos ocurre la compra de una prenda second hand.

En los últimos 4 años, GoTrendier ha crecido un x150, y no sólo ha visto crecer el interés por adquirir prendas pre amadas, sino también de venderlas.

Los artículos más populares en la plataforma son los vestidos, blusas, chamarras, pantalones y tenis, mientras que los accesorios que generan más ventas son: joyería, bisutería y lentes de sol, relojes, gorras, pashminas, bufandas y bolsas.

Los meses de enero, marzo y noviembre son los que generan mayor movimiento en la aplicación.

La moda sostenible gana terreno en México

El mercado second hand sigue creciendo, y a nivel mundial se estima que este sector podría alcanzar un valor de 300 mil millones de dólares para el 2026.

GoTrendier prevé aumentar sus ventas hasta 5 veces en 2024, y proyectan un aumento en el número de personas menores a los 19 años, segmento que actualmente representa el 5% de sus usuarios.

La empresa refrenda su compromiso por seguir formando alianzas con otros players del sector fashion, en miras de promover cambios positivos en el uso y manejo de recursos naturales.

Vea también: IKEA mantiene precios bajos pese a la inflación

El informe de GoTrendier muestra que la moda sostenible está ganando terreno en México, impulsado por un mayor interés de los consumidores por las compras inteligentes y la sostenibilidad.

Los datos del informe también revelan que la moda second hand es una tendencia que está ganando popularidad en todos los segmentos de edad, pero especialmente entre los jóvenes.

La creciente demanda de moda sostenible representa una oportunidad para las empresas del sector fashion, que pueden aprovechar esta tendencia para ofrecer productos y servicios más responsables con el medio ambiente.

Según publicó Marketing4ecommerce.mx

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉