La marca mexicana Xiomara cumple 50 años en el mercado

  • Como parte de los festejos, la marca lanzará una nueva imagen en todos sus empaques.
  • Al día de hoy, la empresa cuenta con presencia en 2 mil puntos de venta con más de 15 mil salones de belleza en México y Centroamérica.

La marca mexicana de productos de belleza y estilismo para hombre y mujer, Xiomara, celebra 50 años en el gusto del público mexicano y centroamericano, y lo hace con un cambio de imagen en los empaques de sus icónicos productos.

Pocas marcas nos han acompañado por tanto tiempo como Xiomara, creada en la década de los 70 como una compañía de estilismo profesional, que logró conquistar al mercado mexicano gracias a su innovación y productos de alta calidad como su laca líquida, tintes y por supuesto su icónico Gel Xiomara.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es precisamente el Gel Xiomara, el producto que en los años 90 logró posicionar a la marca como líder indiscutible en las tiendas de autoservicio. Cuando este gel estaba exclusivamente diseñado para uso profesional, la gran demanda de los usuarios hizo que se tuviera que llevar a las tiendas más grandes del país, convirtiéndose en un hito de ventas que lo han llevado a ser el gel más vendido de la Ciudad de México.

Desde entonces, la empresa ha cubierto dos segmentos: el estilismo profesional a través de 8 líneas especializadas para cada necesidad del cabello y la venta en consumo masivo, desarrollando y combinando tecnologías para cubrir las exigencias de cada mercado.

Al día de hoy, la empresa cuenta con 2 mil puntos de venta en más de 15 mil salones de belleza en México y CentroaméricaPara Xiomara, lo más importante es corresponder a la confianza que nos ha dado el consumidor. Por ello, hemos decidido lanzar una nueva imagen en los empaques y una campaña en redes sociales que rinda homenaje a estas cinco décadas de historia juntos” mencionó, Rodrigo de la Garza Zarain, Director General de la marca.

Cabe señalar que durante este tiempo la marca ha trabajado de la mano de estilistas de la talla de Alfonso Palafox, Edgay y Chuy, Javier Romero y Michelle Ceballos para conocer las inquietudes y necesidades de los profesionales del estilismo y así poder seguir ofreciendo soluciones que se adapten a los nuevos tiempos.

Además, Xiomara trabaja de la mano de Black Academic para brindar a los profesionales capacitaciones, webinars y clases que les permitirán estar al día en tendencias de cortes, peinados y color para el cabello “Nuestro mayor reto es transformarnos y seguir innovando, pero no solo en nuestros productos, sino encontrando nuevas formas de transmitir todo nuestro expertise a los profesionales del estilismo” concluyó el directivo.

Es así, como la empresa mexicana que hoy cuenta con presencia en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, continúa abriéndose camino en un sector de belleza en el que solían predominar las marcas extranjeras. Finalmente, Xiomara asegurá estar lista para llevar la innovación y calidad de sus más de 430 productos libres de crueldad animal a su próximo destino: Sudamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉