La Kombi de Volkswagen en su versión electrónica

Logo de Volkswagen en un vehículo. Kombi

La empresas de automóviles Volkswagen mostró una versión de su modelo ID.Buzz, una reencarnación eléctrica de la añorada Kombi o Microbus, algo que esperaban los amantes de estos vehículos.

Fue a través de Twitter que el jefe ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, informó sobre este nuevo modelo basado en la famosa combi. «¡La leyenda vuelve el 09/03/22!». El tuit contenía un boceto del perfil de la furgoneta ID.Buzz.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ID.Buzz es uno de los modelos «más esperados y más publicitados» de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a finales de los años 90, dijo Scott Keogh, jefe de operaciones de Volkswagen en Norteamérica durante una conferencia de prensa, detalló la agencia Reuters.

La versión final se dará a conocer el próximo 9 de marzo y se planea que Volkswagen lo lance en Estados Unidos a finales de 2023, detalló la compañía este viernes.

Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de una nueva Kombi en la última década. Pero esas furgonetas de exhibición anteriores -el Budd.E y el Bulli- nunca llegaron a la producción, para frustración de los seguidores del vehículo.

Keogh dijo que una versión de tres filas del ID.Buzz se lanzará en Estados Unidos, donde la Kombi original se convirtió en un icono de la contracultura, y se tiene previsto que sea a finales de 2023 o principios de 2024. Volkswagen lanzará una versión de dos filas en Europa.

Volkswagen no tiene previsto construir el ID.Buzz en su fábrica estadounidense de Chattanooga.

«Hay que llegar a las 100.000 unidades antes de localizarlo», explicó Keogh.

Volkswagen, empresa alemana concibió a la famosa Combi en 1947 y se convirtió en un un ícono de varias generaciones porque gracias a su bajo precio fue accesible adquirirla.

En el año 2014, la empresa anunció la salida del mercado tras haber alzacnzado la cima de su popularidad en la década de 1970 en varios países de Latinoamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉