La joyería de Suárez entra con El Palacio de Hierro

Suárez emprende su expansión internacional en plena crisis. La compañía de joyería, con sede en Madrid, ha escogido el mercado mexicano para poner en marcha su primera tienda fuera de España.

La empresa ha aterrizado en el país de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, en el que se han apoyado numerosas compañías españolas para su desembarco en el mercado mexicano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, Suárez se ha instalado en el complejo que la empresa tiene en el centro comercial Perisur, en Ciudad de México. Por el momento, no ha confirmado si hay más aperturas previstas en el país. El Palacio de Hierro ya opera también con Aristocrazy, la cadena de joyería joven del grupo Suárez.

Hasta ahora, Aristocrazy había sido la punta de lanza de la internacionalización del grupo, ya que opera también en Chile con Falabella, en Guatemala con una tienda en Arkadia Shopping, en Portugal y en Francia, donde opera de la mano de Galeries Lafayette.

Suárez, por su parte, cuenta con una red de una veintena de puntos de venta y todos ellos se encuentran en el mercado nacional: dos en Madrid, otros tres en Bilbao, Alicante y Barcelona y dieciséis corners en centros de El Corte Inglés repartidos por toda la geografía española.

La empresa está pilotada desde 2017 por Anne Delmas, que se incorporó a Suárez como directora general procedente de The Body Shop.

Fundado en Bilbao por Emiliano Suárez Faffian, el grupo Suárez, que no facilita su cifra de negocio, está especializado en el diseño, fabricación y distribución de joyería y alta relojería. Aunque en sus inicios la compañía creció en su ciudad de fundación, en 1982 Suárez abrió la que sería su primera tienda en Madrid, donde ahora se encuentra su sede.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉