Banner_Home-letras
Inicio México La historia del famoso peluche del Doctor Simi

La historia del famoso peluche del Doctor Simi

Conoce quién es este famoso personaje y en qué reconocido actor se inspiraron para la creación del peluche que ha conquistado a artistas como Rosalía.

Hoy en día, podría decirse que una de las figuras más representativas de los conciertos en México es el Doctor Simi. Así, este peluche de las Farmacias Similares se ha convertido en un especial regalo de los fans para los artistas que visitan el país azteca, como Rosalía, Aurora, Coldplay, entre otros.

Convertido ahora en un elemento característico de los espectáculos en este territorio, muchas personas se preguntan si este personaje se basa en una persona real o si su representación se inspiró en algún artista reconocido.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ello, a continuación, conoce quién es el Doctor Simi. Descubre, así, la verdadera historia del peluche que se ha convertido en toda una celeb de México.

¿QUIÉN ES EL DOCTOR SIMI?

El Doctor Simi es la representación de un profesional de salud de la tercera edad. El personaje nació tras la propuesta de Víctor González Torres, creador de Farmacias Similares, quien buscaba una figura que representara su proyecto. Debido a esto, el empresario también es conocido con el nombre del famoso peluche.

“Surgí de la imaginación de mi papá, Víctor González Torres, que luego dijeron que era yo y a él le terminaron por decir Doctor Simi, pero es mi papá y ante eso más vale guardar respeto, le digo cariñosamente papá. Surgí de la idea de tener un personaje que representara el proyecto que Víctor González estaba emprendiendo”, explica el personaje en un video del canal de YouTube oficial de la empresa.

De acuerdo con la web oficial de Farmacias SimilaresGonzález Torres inauguró dos sucursales de su establecimiento, con el fin de vender medicamentos genéricos, de laboratorios locales, a un precio mucho menor que el de los fármacos de patente. De esta manera, buscaba “ofrecer productos y servicios de salud a los estratos más desprotegidos del país”.

El Doctor Simi es la representación de un profesional de salud de la tercera edad. (Foto: Doctor Simi / Instagram)El Doctor Simi es la representación de un profesional de salud de la tercera edad. (Foto: Doctor Simi / Instagram)

DATOS PERSONALES DE VÍCTOR GONZÁLEZ TORRES

  • Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1947
  • Edad: 75 años
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Ocupación: Empresario y político

¿EN QUÉ FAMOSO SE INSPIRARON PARA LA CREACIÓN DEL PELUCHE?

En el canal de YouTube oficial de Farmacias Similares, se narra que fue Daniel Burgos el creador del personaje. Él fue convocado por Óscar de la Sierra Arámburo, vicepresidente del Grupo por un país mejor, quien señaló que el Dr. Simi actual fue la única propuesta presentada por el diseñador y la que le gustó a González Torres: “Se lo llevé a don Víctor, y la verdad tenía a lo mejor 7 u 8 para escoger, y en cuanto vio a ese, dijo: este”, explicó.

En el mismo clip también se señala que el peluche se inspiró en Joaquín Pardavé, reconocido actor de la época del Cine de Oro de México. En ese sentido, uno de sus personajes más famosos fue Don Susanito Peñafiel y Somellera, de la película “México de mis recuerdos”. Este fue la figura base de lo que es hoy el Doctor Simi.

¿QUÉ ARTISTAS INTERNACIONALES TIENEN SU DOCTOR SIMI?

El personaje, actualmente, es una figura representativa en los eventos musicales realizados en México, donde los fans obsequian este peluche a sus artistas favoritos. Esta “tradición” se originó en el evento “Corona Capital 2021″, cuando el usuario de Twitter @SadJuxn reportó haberle arrojado el muñeco a la cantante noruega Aurora“Ayer le lancé un peluche de Dr. Simi a Aurora LOL”, escribió el pasado 22 de noviembre.

Otros artistas que recibieron estos presentes fueron The Strokes, Coldplay, The Killers, Gorillaz y Maroon 5. Recientemente, la artista española Rosalía fue la que presumió su colección de peluches a través de sus redes sociales.

El 23 de agosto del 2022 también se realizó el concierto de Big Time Rush en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Allí, muchas personas reportaron que no les permitieron ingresar con los peluches al evento.

No obstante, algunos cibernautas compartieron las imágenes del lanzamiento de aquellos muñecos que sí pudieron vencer la barrera de seguridad.

¿CUÁNTO CUÉSTA EL PELUCHE DEL DR. SIMI?

El peluche del Doctor Simi se puede adquirir en los diversos locales de las Farmacias Similares, a un precio que varía entre los 120 y los 150 pesos mexicanos. El costo está establecido de acuerdo al lugar donde se ubica la botica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉