La actividad económica mexicana sigue creciendo, pero a un ritmo más lento

Libertad económica

La actividad económica mexicana sigue creciendo, pero a un ritmo más lento. La actividad económica mexicana avanzó un 2.3% interanual en noviembre, impulsada en particular por la industria, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este crecimiento es menor que el registrado en el mes anterior (2.8%) y en el tercer trimestre (3.3%).

El crecimiento de la actividad económica en noviembre se explica por el aumento del sector secundario (2.8%) y el terciario (2.6%), aunque el primario cayó un 6.5%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A tasa mensual, el IGAE se contrajo un 0.5%, lo que se atribuye a la caída del sector agropecuario (6.2%) y la industria (1%). Los servicios, por su parte, se elevaron un 0.2%.

Vea también: El consumo minorista en México se mantiene resiliente en medio de la inflación

La actividad económica mexicana sigue creciendo, pero a un ritmo más lento

El crecimiento de la actividad económica mexicana en noviembre es una señal positiva, pero a un ritmo más lento que en los meses anteriores. Esto puede deberse a factores como la inflación, que ha aumentado el costo de los insumos y la energía, y la escasez de mano de obra, que está dificultando la producción.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉