Jüsto es el primer supermercado 100% digital en México

  • La start up Jüsto fue fundada en 2019 por Ricardo Weder, Ricardo Martínez y Alejandro Sisniega, bajo la visión de convertirse en el primer supermercado 100% digital del país.

Según publica liderempresarial.com El e-commerce se ha convertido en un pilar de la economía mundial, con un despunte nunca antes visto en Latinoamérica. Países como Brasil, Perú y Argentina han sabido aprovechar este boom posicionando al e-commerce como un canal de gran valor para retailers. Según un reporte de Ebanx, la industria del retail representa el 12% de las ventas por comercio electrónico en Latinoamérica, lo cual para 2026 podría rebasar el 18%. 

¿Y México? En búsqueda de un “justo competidor”

México se ha colocado como uno de los cinco países con mayor crecimiento en ventas por comercio electrónico. Con más de 401.3 mil millones de pesos anuales (2021), esta cifra equivale al 11.3% de las ventas minoristas del país. El quick commerce es una de las modalidades que más fácilmente se han adaptado al mercado mexicano, puesto que busca reducir los tiempos de espera de cualquier compra. En este campo, la soonicorn mexicana Jüsto está marcando la pauta al llegar los hogares de los consumidores mexicanos mediante una estrategia clave: el consumo local.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La start up fue fundada en 2019 por Ricardo Weder, Ricardo Martínez y Alejandro Sisniega, bajo la visión de convertirse en el primer supermercado 100% digital del país. Al día de hoy, cuentan con más de dos mil trabajadores que ejercen operaciones en México, Brasil y Perú, donde han logrado digitalizar la experiencia de compra en supermercados.

Su plataforma para hacer el súper en línea ofrece precios accesibles con una amplia gama de proveedores mexicanos pequeños y medianos, con los cuales mantiene prácticas justas para encontrar un ganar-ganar. Dispone de productos a granel y en sus empaques fomenta la conciencia ambiental al reducir el uso de plásticos de los productos.

La futura unicornio mexicana

La innovación que ofrece Jüsto frente a los supermercados convencionales y competidores como Rappi o Joker permitió a los fundadores de la empresa recaudar 152 millones de dólares en abril del 2022, durante una ronda Serie B dirigida por el capital privado General Atlantic. No obstante, esta no fue la primera vez que una institución de este tipo invirtió en Jüsto. Anteriormente, la start up mexicana había sido apoyada por Mountain Nazca, Fundación Capital, Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Quiet Capital, Femsa Ventures y Bimbo Ventures.

Según Cuántico VC, Jüsto se ha posicionado como la segunda start up más prometedora en México para el 2023, además de perfilarse como uno de los posibles siguientes “unicornios” mexicanos, con la posibilidad de valuarse en más de mil millones de dólares en el mercado. Esta predicción cobra fuerza cuando se toma en cuenta que, según un estudio de los hábitos de personas usuarias de internet en México, 14.5% de los habitantes piden el supermercado en línea. Este escenario le ofrece la posibilidad a esta empresa de cobrar cada vez más fuerza en el mercado mexicano y aumenta sus posibilidades de expandirse a Colombia, Chile, y posteriormente, el resto de Latinoamérica.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉